Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ciudadano que abran su cuenta en la plataforma del Metro de Quito recibirán beneficios

Fuente foto: Metro de Quito

Fuente foto: Metro de Quito

El Municipio de Quito ha ratificado que en diciembre operará el Metro y ha anunciado que los ciudadanos que abran su cuenta en la plataforma ‘Quito se Mueve’ tendrán beneficios. 

‘Quito se Mueve‘ es el nombre de la plataforma donde los ciudadanos pueden registrarse y obtener los pases para abordar este sistema de transporte. A inicios de 2022, ya hubo quiteños que obtuvieron una cuenta en lo que antes se llamaba Metro Q.

Beneficios

Quienes se registren, durante en la página de ‘Quito se Mueve’ recibirán $4,50, este monto se podrá canjear por pasajes una vez que el Metro inicie su operación, es decir, desde el 1 de diciembre de 2023.

Este beneficio aplica únicamente para quienes abran su cuenta en septiembre, quienes lo hagan en octubre y noviembre tendrán otros que serán anunciados previamente. 

Movimiento de trenes

El alcalde, Pabel Muñoz, acompañó a Víctor Hugo Villacrés, gerente general del Metro de Quito, en la supervisión de pruebas de movimiento de los 18 trenes.

“Estamos afinando el sistema para que, cuando inicie la operación comercial, cada tren esté disponible cada 5 minutos”, confirmó Muñoz durante el recorrido de supervisión.

Las pruebas a la terminación implican una de las fases finales de comprobación de los sistemas de señalización ferroviaria, energía, telecomunicaciones, electromecánicos, es decir, la verificación y validación de la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de todos los subsistemas que permiten el funcionamiento del sistema Metro de Quito, que contempla certificaciones internacionales de seguridad. (AVV)

Desde el 1 de diciembre el Metro de Quito operará oficialmente