Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Clausuran tres restaurantes en Ibarra por irregularidades sanitarias 

Así encontró Arcsa uno de los locales. (Foto: Arcsa)

Así encontró Arcsa uno de los locales. (Foto: Arcsa)

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró plagas y condiciones antihigiénicas. 

IBARRA.- De un total de 40 restaurantes inspeccionados por Arcsa en los últimos días, en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, tres fueron clausurados en la ciudad de Ibarra, capital imbabureña.

A través de un comunicado, difundido por Arcsa este 31 de julio de 2023, se conoció que dentro de los establecimientos, los técnicos verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de todo el lugar, una adecuada manipulación y almacenamiento de los alimentos, así como también infraestructura y la indumentaria adecuada del personal. 

“Como resultado de este operativo, en la ciudad de Ibarra se clausuraron tres restaurantes por existencia de plagas y falta de limpieza e higiene en el lugar, los mismos que deberán realizar las correcciones necesarias para poder brindar atención nuevamente”, señalaron. 

“El operativo fue realizado en establecimientos de alimentación colectiva de las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi, en donde se revisó un total de 40 restaurantes. La Coordinación Zonal 1 de Arcsa continuará realizando de manera permanente los controles en las provincias de su jurisdicción. Les recordamos a los ciudadanos que también pueden ser parte del control a través de la aplicación Arcsa Móvil”, finalizaron. 

Los sellos de clausura fueron colocados en la puerta de cada uno de los locales.