Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Condenan a sindicalistas venezolanos a 16 años de cárcel por supuesta conspiración

sindicatos Venezuela

Imagen de archivo de una manifestación en Venezuela.

La Fiscalía presentó capturas de pantalla y de Twitter para condenar a los representantes de los trabajadores. Ellos pedían salarios dignos al régimen chavista.

Varias ONG han denunciado este martes la condena a 16 años de cárcel por conspiración y asociación para delinquir a seis sindicalistas venezolanos detenidos en 2022.

«Los luchadores sociales han sido condenados por los delitos de conspiración y asociación para delinquir a 16 años de cárcel por la jueza Grandy Duque, a pesar de ser inocentes. La únicas pruebas de las Fiscalía fueron capturas de pantalla y Twitter«, ha criticado la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela.

Por su parte, la ONG Acceso a la Justicia ha señalado que los condenados son Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín.

«La condena de los luchadores sociales no es más que el recrudecimiento de la persecución política en Venezuela, que incluso la anterior Alta Comisionada Michelle Bachalet había condenado, como lo contamos meses atrás», ha agregado Acceso a la Justicia.

Además, la organización Provea ha recordado que los luchadores se mantenían en las calles por la exigencia de salarios dignos y ha asegurado que esta sentencia es «un nuevo golpe a la protesta social y sus derechos fundamentales.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha exigido «justicia para los luchadores sociales venezolanos»: «Luchar para los Derechos Humanos no es un crimen», ha sentenciado antes de pedir su liberación. (Europa Press)