Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuenca: Mujer que apareció con cuchillo en el pecho habría dejado carta de despedida

Actualidad

Autoridades descartaron un hecho violento en la muerte de una mujer de 60 años en Cuenca

cuenca 2
Uno de los trabajadores de la lubricadores fue quien hizo el hallazgo.Archivo particular

El caso de la muerte de una mujer de aproximadamente 60 años en Cuenca, la mañana de este miércoles 6 de septiembre, ha desconcertado a la comunidad de esta ciudad. De acuerdo a lo que ha trascendido, la fallecida apareció con un cuchillo clavado en su pecho en una lubricadora de vehículos ubicada en la avenida General Escandón y Francisco Cisneros.

(Te invitamos a leer: Sin vida y con un cuchillo en el pecho: así encontraron a mujer de 60 años en Cuenca)

Uno de los trabajadores de ese establecimiento se encontró con la aterradora escena e informó de inmediato a las autoridades. Hombres de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) junto a funcionarios de criminalística y la Fiscalía, llegaron al sitio para el levantamiento de indicios y evidencias.

Una ciudadana fue encontrada sin vida al interior de un inmueble en la calle General Escandón, sector Feria Libre. Según información preliminar la víctima presenta heridas por objeto cortopunzante. #NoticiasCuenca #Cuenca #UnsionTv pic.twitter.com/7G624LAvra

— UnsionTV (@UNSIONTV) September 6, 2023

Aunque aún no se han adelantado labores investigativas de fondo sobre lo acontecido, ya que no ha pasado ni un día del hallazgo, hubo una evidencia en el lugar de los hechos que precipitó un anuncio oficial. 

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

Cuenca: Seguridad del alcalde Cristian Zamora se redobla ante presuntas amenazas

Leer más

Pablo Inga, jefe de la Dinased, señaló que se descarta una muerte violenta y que el fallecimiento de la mujer sería por causa de una acción propia de la víctima: un suicidio.

Este anuncio lo hizo basándose en una carta que, al parecer, habría dejado la propia mujer. En la misiva ella pide perdón por tomar la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, aún no hay resultados respecto a algún análisis grafológico que permita establecer con certeza que la letra que aparece en el escrito es suya o si fue escrita bajo algún tipo de intimidación o amenaza.

Entre tanto, el cuerpo de la mujer, de quien no se ha revelado su identidad pero que según vecinos del sector se trata de una residente del barrio, está el Centro de Investigación Forense de Cuenca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!