Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Debate electoral: Dos horas de labia

Actualidad

Consejo Nacional Electoral definió los parámetros con un sorteo. Experto analiza el formato

SORTEO DEBATE CNE
Funcionarios del CNE realizaron el sorteo de las intervenciones de los candidatos.HENRY LAPO

Daniel Noboa estará a la derecha y Luisa González a la izquierda en el set de televisión en el que se realizará el debate presidencial

El candidato de Acción Democrática Nacional (ADN) hablará primero y se referirá a los ejes económico y social. Mientras que la candidata correísta expondrá su propuesta en los ejes de seguridad y política.

Así se definió en el sorteo manual que efectuó la mañana de ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la ubicación en el set de televisión de los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta que se realizará el 15 de octubre.

Con esa intervención el objetivo del CNE es promover un voto informado en la población. Se han definido los tiempos de intervención y respuestas a las preguntas que serán entregadas dos horas antes por el Comité de Debates y los segundos que durará la réplica y contra réplica.

alvaroydanielnoboa

Daniel Noboa: La emotiva carta que le escribió su papá, Álvaro Noboa

Leer más

EL ESQUEMA

El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral, Medardo Oleas, cree que los candidatos no podrán realmente exponer sus propuestas. Explica que la razón es porque el esquema tiene preguntas formuladas por un grupo de personas que no enfocan las prioridades del país, como son educación básica (escuelas donde debe darse alimentación), salud (agua potable, alcantarillado y recolección de basura, antes que la construcción de hospitales), seguridad, donde debe priorizarse la prevención y rehabilitación.

ENTÉRATE TAMBIÉN: Daniel Noboa genera preocupación en mercado de bonos

LA DINÁMICA

Será una transmisión en cadena nacional y la sede es en el canal público. Hay cuatro ejes temáticos. Cada uno se dividirá en tres momentos. Pero las preguntas solo se conocerán en la transmisión en vivo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!