Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Delincuentes roban dentro de un bus en Ambato

Los sospechosos fueron encarcelados y puestos a disposición de la justicia. (Foto para graficar)

CASO. Los sospechosos fueron encarcelados y puestos a disposición de la justicia. (Foto para graficar)

Una mujer fue víctima de un violento robo cuando se transportaba en un bus de servicio público al sur de Ambato.

Al ECU 911 se dio a conocer el hecho. De ahí que personal policial llegó al sitio en donde encontraron a la presunta perjudicada y a un hombre que era retenido por varios moradores de la localidad.

Situación 

La afectada les contó a los policías que minutos antes abordó un bus de servicio urbano, cuando vio que varios sujetos desconocidos también se subieron.

Uno de estos se le habría acercado y en medio de insultos le exigió que le entregara el celular. El delincuente se lo arrebató de las manos, mientras amenazó a la víctima con un destornillador que sacó de entre sus pertenencias. Cometido el ilícito, el sujeto corrió hacia la avenida José Peralta.

La ciudadana gritó pidiendo ayuda y los moradores de la localidad interceptaron al delincuente. Cuando los policías revisaron al sospechoso, éste portaba un celular que no era el que le había robado a la mujer.

De todos modos, fue reconocido como el autor del ilícito, por lo que fue arrestado. En el trayecto, a la altura de la avenida Cervantes, una nerviosa mujer llamó la atención de los gendarmes.

Esta fue intervenida y se identificó como familiar del aprehendido. Una mujer policía revisó a la mujer encontrando en su poder el celular que poco antes le fue robado a la víctima. 

Procedimiento

Con estos antecedentes, tanto el hombre como la mujer, fueron arrestados y trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Este jueves 3 de agosto de 2023, los implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente, acusados del delito de robo. (MAG)