Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dos adolescentes son golpeadas y drogadas, una está desaparecida

Las jóvenes habrían sido obligadas a ingerir fármacos alucinógenos. (Foto para graficar)

ILUSTRACIÓN. Las jóvenes habrían sido obligadas a ingerir fármacos alucinógenos. (Foto para graficar)

Dos menores, de 17 y 14 años, habrían sido drogadas con pastillas cuando se dirigían a una supuesta oferta de trabajo. Las adolescentes habrían sido golpeadas para que ingieran unas pastillas y después perdieron el conocimiento.

La menor encontrada fue llevada a una casa de salud para verificar o 
descartar que haya sido víctima de agresión sexual.

Sobre el hecho se conoció ayer, jueves 4 de agosto de 2023. Una de las víctimas fue encontrada en Quisapincha, mientras que, de la otra menor, hasta el cierre de esta cobertura no se conocía su paradero. 

Acontecimientos

Policías que patrullaban por el lugar, encontraron en su camino a un grupo de mujeres indígenas que les solicitaron ayuda.

Al acercarse, les contaron que encontraron a una joven que deambulaba desorientada por el lugar. La joven explicó que ella conoció de una oferta de trabajo y fue citada en el mercado Modelo, centro de Ambato.

Para no asistir sola, le pidió a su amiga de 14 años que la acompañara y ambas llegaron al centro de comercio. Un hombre, que según ella estaba vestido con una chompa roja con capucha y jean celeste, las abordó.

El sujeto les habría dicho que el trabajo consistía en zapatería y limpieza, pero que debían acudir hasta Ambatillo Alto.

Junto al desconocido, las adolescentes tomaron un bus, llegando hasta el parque de La Familia en Quisapincha,  donde el hombre hizo que se bajaran para que luego abordaran un carro celeste en el que iban camino a Ambatillo Alto. 

Situación

En el transcurso del viaje, el sujeto enojado las golpeó y obligó a que tomen unas pastillas, luego las menores perdieron el conocimiento.

Tiempo después, en una cuesta de un sitio desolado, a empujones el sujeto habría bajado del automotor a las menores, donde las abandonó a su suerte.

La adolescente de 17 años logró recobrar el conocimiento de a poco y en el trayecto fue auxiliada por las mujeres que llamaron la atención de los policías.

Procedimiento

Su amiga, de 14 años, no estaba con ella, por lo que al pedir ayuda, junto a la Policía regresaron al lugar de los hechos para buscar a la adolescente, pero no dieron con su paradero.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) fueron convocados y quedaron a cargo de la búsqueda y localización de la menor de 14 años quien, hasta el cierre de esta edición, no aparecía. (MAG)