Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dos hombres detenidos por asalto a marisquería en Izamba

El primer implicado fue atrapado por la Policía en el Paso Lateral Norte.

CASO. El primer implicado fue atrapado por la Policía en el Paso Lateral Norte.

Un segundo hombre implicado en el asalto en una marisquería en Izamba, norte de Ambato, ya fue capturado. El atraco ocurrió la noche de ayer, domingo 30 de julio de 2023.

Este sujeto de la banda que cometió el ilícito tiene lesiones, ya que en su intento de huir se lanzó por una quebrada, por lo que actualmente está internado en una casa de salud.

El primer detenido que fue capturado cerca a Guagracorral en el Paso Lateral, la noche de ayer y fue puesto a órdenes de un Juez de Garantías Penales, este lunes 31 de julio de 2023.

Detalles

William Calle, coronel de Policía y jefe de la Subzona Tungurahua, aseguró que tras las investigaciones desarrolladas por los uniformados, lograron identificar a los integrantes de esta banda de antisociales.

Dos de ellos que están aprehendidos y los otros dos que los están buscando para su captura. A decir del oficial, estos sujetos de nacionalidad venezolana, llevaban cuatro meses residiendo en el país.

Hasta el momento, los gendarmes realizan allanamientos y otras diligencias para atrapar a los demás integrantes de este hecho delictivo.

En lo que respecta al segundo implicado aprehendido, este se habría accidentado intentando escapar de la Policía, por lo que, con algunas lesiones y fracturas, permanece bajo custodia policial en el Hospital General Docente de Ambato.

Calle indicó que era quien portaba el arma de fuego con la que los comensales fueron intimidados al momento del atraco. Las indagaciones continúan.

Antecedentes

Móvil La Victoria y Móvil Izamba, del Servicio Preventivo del Distrito Ambato Norte acudieron al pedido de auxilio en el restaurante.

Una cámara de video captó el momento del asalto a mano armada en el lugar. Las motos en las que se movilizaban los delincuentes quedaron dentro del establecimiento en la huida de los implicados.

La Policía los persiguió logrando encontrar a uno. A este hombre de 22 años se lo encontró con varios de los celulares y dinero en efectivo que eran propiedad de quienes fueron víctimas del robo.

Todo fue decomisado por la Policía como evidencia. Hasta el cierre de esta cobertura, los trabajos de intervención policial se mantenían. (MAG)

Reacción ciudadana

Ante el ilícito, ayer un grupo de personas se aglomeró fuera de la marisquería. Los enardecidos moradores aseguraron que están dispuestos a tomar la justicia por sus propias manos, pues aseguran estar cansados de los hechos delictivos en la zona.

A la voz de “ladrón cogido, ladrón quemado”, intentaron incendiar las motos de los sospechosos, pero la Policía incautó los bienes para guardarlos bajo cadena de custodia.

#EnVivo ???? La noche de hoy domingo, 30 de julio de 2023, moradores de Izamba en #Ambato intentan quemar unas motos de delincuentes después de un asalto en una marisquería del sector.