logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

El Museo del Prado inspira un concurso literario infantil en Ecuador

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

El Museo del Prado, de Madrid, que cumple 200 años, fue elegido como inspiración del tercer concurso literario infantil Yo Cuento, en el que participarán más de 600 estudiantes de Ecuador, una convocatoria que se abrió este viernes 13 de septiembre del 2019.

En coincidencia con la efemérides de la principal pinacoteca española, la Embajada de ese país, con el auspicio de la editorial Santillana y la colaboración de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Unicef y el Plan Nacin Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, promovieron esta tercera edición del concurso.

Las dos anteriores ediciones estuvieron dedicadas al centenario de la publicación íntegra de 'Platero y Yo', y a Federico García Lorca, en el 120 aniversario de su nacimiento.

En ambas ocasiones más de 600 escolares ecuatorianos y extranjeros residentes en el país andino, midieron sus habilidades literarias en diferentes categorías en este certamen, que busca fomentar la lectura y escritura entre los más pequeños, en un país con reducidos índices de lectura.

En esa oportunidad, se les propone a los estudiantes de entre 8 y 14 años, realizar un ejercicio literario inspirándose en las obras pictóricas de grandes maestros del famoso museo.

Los participantes deberán presentar un cuento inédito inspirado en alguna de las obras seleccionadas de artistas de la talla de Velázquez, Goya, Ribera, El Greco, Murillo, Sorolla, Tiepolo, Poussin y Ryckaert.

El jurado, compuesto por representantes de las cinco instituciones mencionadas, emitirá un fallo que se dará a conocer el 23 de octubre.

Y la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 13 de diciembre en la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en el casco histórico Quito.

Al igual que en años anteriores, los ganadores serán galardonados con ejemplares de una publicación financiada por la Embajada de España, que recopilará los textos ganadores.

Además recibirán lotes de libros aportados por 'Loqueleo', de la editorial Santillana, mientras que los colegios de los premiados serán obsequiados con un lote de libros aportados por esa editorial. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO