Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elecciones 2023: Las propuestas de Noba y González para atraer el voto de las mujeres

Actualidad

La candidata de la RC5 recorrió Galápagos, mientras que el empresario del movimiento ADN, anunció la creación de un sistema de guarderías.

presidenciablesecuador
Luisa González compartió el fin de semana con las mujeres del Valle del Chota, Imbabura, mientras que Daniel Noboa dijo que implementará un sistema de guarderías para madres solteras.EXTRA

Bonos para embarazadas, salud y empleo. Estas son algunas de las propuestas con las que los candidatos a la presidencia Luisa González y Daniel Noboa buscan cautivar a las ecuatorianas.

González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), se reunió este lunes 4 de septiembre con mujeres líderes en Galápagos.

Su agenda incluyó un almuerzo con mujeres y la visita a la estación científica Charles Darwin, en la isla Santa Cruz.

Asimismo, la candidata mantuvo reuniones con representantes del sector pesquero y productivo del archipiélago de Galápagos.

En las últimas horas, González, de 45 años, también se reunió con mujeres de la provincia de Imbabura, a quienes explicó sus planes de Gobierno en temas de salud, educación y empleo.

“Quebraron el sistema de salud pública para favorecer a las clínicas privadas. Nos arrebataron nuestros derechos para sumirnos en la miseria. Esto se acaba el 15 de octubre”, dijo González.

Avanzó que si gana la Presidencia declararán en emergencia al sector de salud para entregarle 500 millones de dólares, volverán a contratar a todos los médicos despedidos en la pandemia, entregarán nombramientos permanentes al personal de salud y retomarán la compra pública de medicamentos.

Luisa González anunció que crearán una comisión especializada que dé acompañamiento a los familiares de las mujeres víctimas de femicidio, así como una casa de acogida en cada una de las 24 provincias, para las mujeres víctimas de violencia.

60 dólares para embarazadas

Mientras que el empresario Noboa, de 35 años, ofrece crear un bono para embarazadas y condonar intereses de deudas a los agricultores, en caso de ganar el balotaje del próximo 15 de octubre.

El plan de ayuda para mujeres embarazadas incluye un bono de 60 dólares mensuales, que tiene como finalidad garantizar la alimentación de las madres y de esta forma ayudar a combatir la desnutrición crónica infantil.

Noboa destacó que en los primeros mil días de vida de un niño, desde su gestación, son vitales para el desarrollo de su cerebro, “por lo que es vital cuidar a las madres en esa época”.

“Debemos darle la oportunidad a esos niños a que puedan tener una vida digna, que puedan prepararse y que puedan competir también en el mundo laboral mundial cuando ya sean adultos”, añadió.  

Asimismo, Noboa anunció la implementación de un sistema nacional de guarderías, con el fin de ayudar a madres, muchas de ellas solteras, que no cuentan con apoyo para sus hijos.

Noboa dijo que con la creación del sistema de guarderías esas madres de familia, en su mayoría cabezas de hogar, "van a poder salir a trabajar, ir a buscar un empleo".

Para seguir leyendo información de calidad, SUSCRÍBETE A EXTRA