Ecuador

Embajada de EE.UU. se pronuncia sobre supuestas credenciales de la DEA utilizadas por israelíes

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Jorge R. Imbaquingo

Editor (I)

La embajada de EE.UU. publicó un comunicado en el que afirma que está al tanto del uso de identificaciones diplomáticas fraudulentas en el país, estén relación al caso de la utilización de supuestas credenciales de la DEA, en un caso investigado por la Fiscalía.

“La Embajada está al tanto del uso de identificaciones diplomáticas fraudulentas en el Ecuador, que representan falsamente a individuos como empleados del gobierno de los Estados Unidos”, dice el comunicado publicado hoy, jueves 13 de agosto del 2020.

“La Embajada de los Estados Unidos, también, tiene conocimiento de que varios miembros del personal de la Embajada han sido detenidos mientras conducían en Quito en los últimos meses; en varios de estos casos se tomaron fotografías de la cédula, las placas y el automóvil”, agrega el comunicado.

La embajada dice que está “preocupada por estos acontecimientos y por la seguridad y protección del personal de la Misión de los Estados Unidos en el Ecuador”, y agrega que ha cooperado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con otras entidades estatales, para “garantizar que las credenciales y protecciones diplomáticas no se vean comprometidas”.

En el caso que investiga la Fiscalía, se trata de una trama de supuesta delincuencia organizada en el que habrían intervenido dos ciudadanos israelíes: Oren Sheinman y Shy Dahan (asesinado), quien habría utilizado identificaciones falsas de la DEA, la agencia antinarcóticos de EE.UU.. En el caso también se involucró a Jacobo Bucaram Pulley y a Abdalá Bucaram Ortiz, este último cumple arresto domiciliario.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Football news:

De Gea took ayew's shot from the penalty spot, but the referee forced an Interruption. Zaa scored
Van de Beek scored for Manchester United for the first time after moving from Ajax
Josep Bartomeu: No one is planning to resign. We are focused on the work of Barca
Patrice evra: Manchester United's Deals have impressed social media more than they have affected the reality
Bellingham, 17, is the youngest assist writer in the Bundesliga. He gave a pass to the same age as Reina
Bielsa Pro 4:3 with Fulham: It was difficult for Leeds to impose their style of play on their opponents
Bale is a tactical rebus for Mourinho. His move to Tottenham is more necessary for Levi, not Jose