logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

En Ambato se analiza el proyecto de Ordenanza que actualizaría el catastro y el previo urbano

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

El Concejo Municipal de la ciudad andina de Ambato, en la provincia de Tungurahua, aprobó en primera instancia el proyecto de Ordenanza de actualización del catastro, valoración y determinación de los impuestos a los predios urbanos y rurales del 2020-2021.

El Cabildo recaudó con el impuesto predial USD 2 600 000 en el 2019 y con el ajuste aumentará USD 80 000. El documento fue aprobado con nueve votos a favor y cinco en contra.

Manuel Guzmán, director de Avalúos y Catastro del Municipio, aseguró que cada dos años se debe hacer una actualización del catastro que establece un incremento del 3% del suelo del predio.

El funcionario explicó que el propietario de un terreno que pagaba USD 74,81 de avalúo catastral con el incremento será de USD 76,41. El aumento será de USD 1,60. “Es una nivelación paulatina que está realizando el Municipio para no afectar las economías de las familias ambateñas”, dijo Guzmán.

En Ambato hay 230 000 predios registrados y con el incremento serán afectados alrededor de 90 000 predios de la zona urbana.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, indicó que los ediles de la Comisión de Planificación y Presupuesto deberán recoger todas las sugerencias y recomendaciones para la aprobación de la normativa en segundo debate. La sesión debe realizarse antes del 10 de diciembre del 2019. Ese día, el Concejo Municipal tiene previsto aprobar el presupuesto general del Cabildo.

Themes
ICO