Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

FAE inhabilita zonas aptas para operaciones aéreas ilícitas

Los trabajos previos a la inhabilitación se coordinaron con la Fiscalía y la Unidad Judicial de Balzar para los trámites legales.

Las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional No. 5 “Aéreo” con el apoyo de helicópteros H145 del ala de combate y personal militar del comando de operaciones y defensa, inhabilitó, el jueves 7 de septiembre de 2023, tres áreas aptas para operaciones aéreas ilícitas.

Según la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) las zonas fueron identificadas a través de información de inteligencia en la provincia del Guayas (cantón Colimes).

Los trabajos previos a la inhabilitación se coordinaron con la Fiscalía y la Unidad Judicial de Balzar para los trámites legales, y con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Colimes que facilitaron la maquinaria.

“Las Fuerzas Armadas, a través de la FAE continuará inhabilitando áreas aptas para operaciones áreas ilícitas para combatir las amenazas vinculadas a las actividades del narcotráfico”, se informó en un comunicado oficial. (SC)

NOTAS RELACIONADAS 

Por seguridad, información de los radares del país está bajo sigilo – Diario La Hora

La FAE reconoce que hay 2.000 pistas sin control – Diario La Hora