Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Feriado del 10 de agosto: qué hacer en Quito

'Chillocicleada' y festival de cometas, son algunas de las actividades para el 12 de agosto en Quito. (Foto: Municipio de Quito).

Por la conmemoración del Primer Grito de Independencia hay feriado nacional no recuperable de tres días y se trasladó al viernes. Los Chillos, El Centro Histórico y el parque Bicentenario realizarán actividades.

El feriado del 10 de agosto, por la conmemoración del Primer Grito de Independencia, se traslada al viernes. Este será un feriado no recuperable de tres días. Aunque esta fecha cívica cae jueves, por disposición del calendario de feriados a nivel nacional se traslada al viernes 11 y se sumarán los días sábado 12 y domingo 13.

Serán tres días que tendrán los emprendedores y negocios turísticos para activarse y ofrecer sus servicios. Por esta razón, para esta fecha en el Centro Histórico, El parque Bicentenario y el Ilaló tiene preparado eventos para que los quiteños que no salgan de la ciudad puedan disfrutar.

La Administración Zonal Los Chillos prepara para el sábado 12 de agosto la Chillo Cicleada 10 k El festival de Cometas en el Ilaló.

???? #VeranoDeLasArtes | Prepara tu bicicleta que vuelve la Chillo Cicleada. 10 Kilómetros de pura adrenalina. Conoce y recorre las parroquias de Conocoto y Alangasí con tu familia y amigos.
¡Pronto más información!@zonalesquito @CarinaVanceEC @RosaMireyaEC #QuitoRenace pic.twitter.com/xxTvU7XgGS

— Zonal Los Chillos (@zona_loschillos) August 1, 2023


La ‘Chillocicleada’ estará enfocada en la seguridad, convivencia y recreación ciudadana. En la ruta ciclística los deportistas disfrutarán del paisaje rural y urbanístico de las parroquias Conocoto y Alangasí. Son 10 kilómetros de ruta.

No solo será una actividad deportiva, se concientizará a los ciclistas y peatones sobre el correcto uso del espacio público.

Al finalizar la carrera, se desarrollará el festival de cometas en el mirador del parque ecológico Angamarca. Los ganadores recibirán premios en tres categorías. Además, quienes se den cita tendrán una variada gastronomía, productos agrícolas, banda de pueblo, danza y muchas sorpresas más.

Todas las actividades son gratuitas. Si la comunidad desea continuar el recorrido se brindará el servicio de camiones para el traslado al parque ecológico de Angamarca y el retorno a la Administración Zonal Los Chillos. (EC)

Si deseas saber más sobre los eventos que se van a realizar esta fecha, en el Centro Histórico y el parque Bicentenario, ingresa aquí.