Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fuerte lluvias generaron el colapso de una pared al sur de Quito y otras emergencias

Estructura colapsada por las fuertes lluvias, al sur de Quito.

NOTICIA EN DESARROLLO 

En algunos sectores cayó una fuerte lluvia y granizo. Al sur de Quito se presentó el colapso de un muro. Hay cierres viales. 

La tarde de este lunes 25 de septiembre de 2023, Quito vivió una fuerte lluvia. De hecho, hubo sectores como los valles y el sur de la ciudad, donde cayó granizo.

Según el ECU 911, ingresaron 11 llamadas reportando varias viviendas con acumulación de agua por el colapso de alcantarillas en los sectores:

Atahualpa
Chimbacalle
La Magdalena
Solanda
La Ferroviaria

Mientras que la Secretaría de Seguridad señaló que hasta las 15:30 llegaron al Centro de Operaciones de Emergencia de Quito (COE-M) un total de cinco alertas por lluvia. Entre ellas el colapso de un muro en la avenida Maldonado, a la altura de la calle Pujilí; «personal del Cuerpo de Bomberos y de la EPMMOP trabajan en la limpieza de escombros», se comunicó desde esa institución.

Se registró, además, el taponamiento de un colector en Guangopolo, vía Intervalles, cuya atención está a cargo de la EPMAPS.

También el Cuerpo de Bomberos Quito atiende un movimiento en masa en la antigua vía a Conocoto, y la acumulación de agua en un conjunto habitacional de la calle Enrique Gil, sector de Guangopolo.

Cierres viales

Como medida de precaución, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró la vía del antiguo puente sobre el Río Chiche. La Ruta Viva es la vía alterna. (AVV)

???? | Desde las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualiza acumulación de agua por la lluvia en el sector de La Napo y El Camal. ????️ Recuerda manejar con cuidado. ???? pic.twitter.com/cEWxKAq9YM

— La Hora Ecuador (@lahoraecuador) September 25, 2023

En el inicio de la época lluviosa recuerda tomar precauciones, por ejemplo:

  • Evita arrojar objetos o basura en la calle.
  • Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
  • Si conduces, hazlo despacio y con las luces encendidas.