Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fuerza Pública garantiza seguridad en Noches del Peregrino y Feria de Loja

En cumplimiento del Plan de Contingencia, para el efectivo desarrollo de las Noches del Peregrino y actividades en el complejo ferial Simón Bolívar; la Intendencia de Policía, Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja, comisarías municipales, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, despliegan el contingente necesario para garantizar orden y seguridad ciudadana.

En el interior del complejo ferial hay 20 uniformados de la Policía Nacional que recorren todas las instalaciones, además se fortalece la seguridad con la presencia de Policía Judicial y de Inteligencia. “Todo ese personal colabora en las noches de música y esto permite que se disminuyan las probabilidades de acciones delincuenciales”, informa Paúl Aguilar, intendente general de Policía.

Asegura, que en el exterior del complejo laboran los agentes de tránsito, agentes de control municipal, personal de la Intendencia General de Policía y Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja. Manifiesta que al finalizar los conciertos se hace visible el patrullaje policial, tanto el personal como logística, se hace el barrido o retiro de personas en todos los alrededores del parque Jipiro y del conservatorio Salvador Bustamante Celi.

La Intendencia General de Policía recomienda a las personas estar en grupo, mantenerse atentos a los alrededores. Además, evitarse de exponer visiblemente joyas u objetos de alto valor y no acudir con dinero exceso; y, en caso de algún inconveniente, acudir a los uniformados.

Referente al plan de contingencia en las Noches del Peregrino, que se desarrollan en el parque Central, vigilan 15 uniformados de la Policía Nacional y personas de otras entidades relacionadas a bridar seguridad preventiva.

Como segundo año consecutivo, la Gobernación de Loja tendrá a su cargo la Noche de Artistas, este jueves 07 de septiembre. Se contará con las orquestas: Cumbancheros, Lojanísima y Dulce Desafío; Anita y Andrés Lazzo, entre otros grupos invitados. Esto gracias al apoyo de la empresa privada y la gestión institucional.

A más de brindar seguridad y orden público en el complejo ferial y parque Central, la entidad policial efectúa patrullajes en todos espacios públicos y barios de la ciudad.