Ecuador

Gobierno tiene atrasos en pagos a IESS, trabajadores, proveedores, GAD y otros - Previsiones informativas de hoy

El Ejecutivo llegó a julio con un acumulado de 3131 millones de dólares en deudas. El monto mayor tiene que ver con el 40 % del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y contribuciones a la Seguridad Social de Fuerzas Armadas y Policía. Debió pagar $2201 millones, pero solo canceló $901 millones.

Mientras, en la plaza del Centenario se dio inicio a las fiestas julianas, por el aniversario del proceso fundacional de Guayaquil, manteniendo las medidas de prevención por la pandemia del nuevo coronavirus.

Gobierno tiene atrasos en pagos a IESS, trabajadores, proveedores, GAD y otros


(Archivo)

El régimen busca soluciones a la economía mientras sus deudas hasta este mes llegan a $3131 millones. Proveedores, empleados, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) presionan porque se ponga al día. Solo al IESS y a la Seguridad Social de FF. AA. y Policía adeuda $1300 millones.

También dejó de pagar los egresos financieros, es decir, intereses de deuda. Se han dejado de pagar $588 millones, pero actualmente se renegocia el tema con tenedores de deuda.

Guayaquil celebra sin quitarse la mascarilla


(API)

Un homenaje inédito al pie de la Columna de los Próceres, en la plaza Centenario, marcó el inicio de las actividades conmemorativas por los 485 años del proceso fundacional de Guayaquil, la Perla del Pacífico.
Juan Pueblo, el personaje icónico de la urbe, lucía mascarilla negra, utensilio que ha tomado protagonismo en la pandemia del coronavirus.

El color simbolizaba el luto que dejaron en la ciudad quienes perecieron con la enfermedad. Para ellos hubo un minuto de silencio anunciado por las trompetas de los músicos de la Policía Metropolitana.

Lo más leído

  1. ¿Por qué ya casi nadie en la industria del cine quiere trabajar con estos actores?
  2. Las 10 mejores series con más de 3 temporadas que puedes ver en Netflix
  3. Este jueves 2 de julio, en semáforo amarillo pueden circular carros de placas pares; en rojo aquello
  4. Guayaquil vence a uno de los peores brotes de covid en el mundo, reporta The Wall Street Journal
  5. Reapareció Franklin Lara, piloto de la avioneta accidentada de Alfredo Adum en la que viajaba Daniel Salcedo

En video

En Guayaquil detienen a seis personas que cobraban 1300 dólares por cada carné de discapacidad


Haga clic en la imagen para ver el video

Seis personas fueron detenidas la madrugada en diez allanamientos realizados por la Policía Nacional y Fiscalía, en el norte de Guayaquil y en la parroquia satélite La Aurora.

En nuestras redes

Haga clic en la imagen para compartir nuestra publicación de Instagram

El próximo 6 de julio las salas de cine de Ecuador reabrirán tras más de 100 días de cierre ante la emergencia por coronavirus. Estas serán las normas previstas al momento.

Le recomendamos

Científicos de Oxford, emocionados tras detectar ‘tipo correcto’ de respuesta inmune en ensayo de vacuna contra la covid

Una destacada científica detrás de la posible vacuna para la covid, de la Universidad de Oxford, dijo el miércoles que el equipo observó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, pero declinó entregar un plazo concreto sobre cuándo podría estar lista la vacuna.

(I)

Football news:

Real Madrid wants to buy 18-year-old sporting defender nuna Mendes. Compensation – 45 million euros
Real Madrid midfielder Oscar Rodriguez may move to Villarreal
Ronaldo spoke of wanting to move to PSG after the Juventus-Loko match in the Champions League (France Football)
Matteus on Hennessy's words about Borussia: Bayern want to win the Champions League every year, but it's normal for them to take the Cup every two years
Safonov is the best player of Krasnodar in the 2019/20 season
Depay before Juve: If Lyon makes it to 1/4, it will be a serious bid
Adebayor on the city-real match: Madrid would be the favorite with Ronaldo in the line-up. This is a goalscoring machine