Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guayaquil: Diez secuestrados fueron rescatados en Monte Sinaí

Actualidad

Dos menores de edad formaban parte de la banda criminal. Información de ciudadanos permitió dar con el inmueble donde estaban retenidas las víctimas

secuestradores monte sinaí
Los integrantes de la banda de secuestradores fueron capturados al interior un domicilio.Foto: Policía Nacional

La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) rescató la tarde de ayer a diez personas que se encontraban retenidas por una banda de secuestradores en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Así ocurrió el secuestro del concejal de Durán Bolívar Vera Peralta)

El general Renato Cevallos, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), destacó que el rescate se dio gracias a labores investigativas y la colaboración ciudadana, pues no existían ni alertas ni denuncias sobre la desaparición de estas personas.

Tras el allanamiento a una edificación de difícil acceso, se capturó de seis integrantes de la banda de secuestradores, entre los cuales había dos menores de edad de 15 y 17 años de edad; además, se decomisaron dos subametralladoras, armas de juguete, municiones, tacos de dinamita, 13 motocicletas y varios celulares y equipos electrónicos.

jefe policial

Los Ríos: Lo que sucedió a un jefe policial en una vía

Leer más

Cevallos indicó que las personas rescatadas habían sido secuestradas en diferentes eventos y posteriormente agrupadas en el lugar donde fueron encontrados. Algunas llevaban hasta cuatro días retenidos.

Además, detalló los secuestradores solicitaban diferente cantidades de dinero, dependiendo la capacidad económica de las víctimas.

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!