Ecuador

Hidalgo: operaciones con el Isspol se realizaron en este Gobierno y no en el anterior 'como equivocadamente se menciona'

Detalles
Publicado el Lunes, 28 Septiembre 2020

HidalgoRicardo 4912d 6ebd2

El rector de la UTE, Ricardo Hidalgo, informó que se ha impugnado esta acción porque el Estado quiere cobrar por dos vías y dos veces la deuda que mantiene esta institución educativa con el Isspol.

Hidalgo relata que el 3 de agosto hubo una reunión para proponer una forma de pago, pero el 25 de agosto "sorpresivamente" el Isspol ingresa una demanda en juicio para cobrar la totalidad de la deuda y el 31 de agosto la UTE recibe una notificación de coactiva por parte de la CGE.

Señaló que la Isspol "violentando las estipulaciones contractuales" en los documentos suscritos por las dos partes, ingreso una demanda en juicio ejecutivo para cobrar la totalidad de la deuda.

“El Isspol propuso a la UTE la compra de sus derechos fiduciarios con pacto de retroventa. El primer desembolso se realizó en abril 2017 y el último en Mayo 2018, entregando 8.872.000 dólares”, dijo.

Afirma que todas las operaciones con el Isspol se realizaron en este Gobierno y no en el Gobierno anterior "como equivocadamente se menciona".

La UTE reconoce la deuda que tiene con el Isspol y asegura que pagará. “Nosotros estamos dispuestos a reconocer y honrar la deuda. La UTE ha presentado varías opciones de pago, la última se envío la semana anterior”, expuso.

Football news:

It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics
Miranchuk remained in the reserve of Atalanta for the second match in a row
Jurgen Klopp: what is Happening now is like living in a marriage: there are good moments, there are bad ones
Zinedine Zidane: Earned a draw with Borussia Dortmund - and I even think that deserved more
🚑 At Liverpool it became even worse with the center of defense: Fabinho was injured, only Joe Gomez is healthy
Lokomotiv is in third place in group a of the Champions League after 2 rounds, Bayern is in the lead