Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Indecisión asciende a 37,7% para la segunda vuelta según Cedatos

REALIDAD. Los jóvenes son los más golpeados por la falta de oportunidades laborales.

DECISIVOS. El 71% de los jóvenes manifiestan preocupación por la falta de seguridad. Foto: Referencial

El director de la Encuestadora destacó que los jóvenes entre los 16 y 25 años son el sector que registra mayor número de indecisos. Pidió al INEC ampliar y revisar los datos difundidos en el Censo Nacional

El director de la Encuestadora Cedatos, Ángel Polibio Córdoba, señaló que la indecisión para la segunda vuelta electoral ascendió al 37,7% de los electores, por lo que indicó que ninguna de los candidatos puede darse por ganador en este momento.

Que no se den ni por ganadores, ni por perdedores, estas semanas tienen que ser semanas en las que demuestren que sí están capacitados para ser presidente o presidenta del país”, apuntó el experto en Opinión Pública.

Córdoba indicó que nuevamente el debate presidencial tendrá un gran peso en la decisión final del electorado e indicó que los electores esperan escuchar propuestas para solucionar la problemática que padece Ecuador en inseguridad, desempleo, crisis económica y salud.

“Tienen que demostrar que tienen formación, que tienen conocimiento y que cuentan con un equipo y planes para dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos”, sentenció.

Córdoba indicó que el estudio finalizado este martes, muestra que son los jóvenes donde se encuentra la mayor cantidad de indecisos, “los jóvenes de 16 a 25 años están indecisos en un 39,6%, mientras que en el segmento de 26-45 años la indecisión se ubica en 28%”.

Indicó que, dentro de las grandes preocupaciones de la población el 71% de los jóvenes manifiesta que el principal problema del país es la inseguridad.

INEC debe aclarar

El director de Cedatos se refirió a las cifras anunciadas la pasada semana sobre el Censo de Población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), manifestando que el organismo debe explicar con mayor detalle y amplitud los resultados y las cifras.

Acotó que, con las nuevas cifras dadas a conocer por el INEC, Ecuador ahora se ubica en el noveno país con más población en América Latina, sólo superando a Bolivia.

Ángel Polibio Córdoba solicitó a las autoridades del INEC que “complementen y revisen las cifras anunciadas para ratificar o rectificar en caso de ser necesario”.

Destacó que tiene un gran respeto sobre la institución, pero es necesario aclarar las dudas generadas por la medición poblacional e indicar además cual es la población económicamente activa con la que cuenta el país. (ILS)

Le puede interesar…

Equipos de campaña enfrentarán propuestas de cambio versus acciones del pasado