Ecuador

Investigan supuesta venta de licencias y la utilización de fondo de accidentes de tránsito

Detalles
Publicado el Jueves, 13 Agosto 2020

ASAMBLENACIONALÑ d28e6

La Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Johanna Cedeño Zambrano, sesionará este viernes, 14 de agosto, para recibir a las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, quienes informarán sobre la supuesta venta de licencias en la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales regentada por el Sindicato de Choferes Profesionales de Balzar, así como sobre la utilización y distribución de los recursos del Fondo para el Pago de Accidentes de Tránsito (Fonsat).

La sesión virtual 117, que está prevista para mañana, a las 15h00, iniciará con la exposición de Cristian Salinas, director Ejecutivo subrogante; luego, intervendrá Elizabeth Asimbaya, subsecretaria subrogante. De inmediato, será recibido Israel Preciado, director Jurídico; y, finalmente, Pedro Abril, coordinador de gestión de la Agencia Nacional de Tránsito.

La primera inquietud de la mesa está relacionada con la denuncia formulada el pasado 5 de febrero, sobre la emisión de una licencia tipo “C” por la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales regentada por el Sindicato de Choferes Profesionales de Balzar, a favor de un ciudadano que supuestamente se encontraba en el exterior, en el período que coincidía con la duración del curso de conducción.

Así mismo, le interesa al organismo conocer sobre la aplicación de lo dispuesto en el art. 98, inciso segundo, en el sentido que “(...) El conductor al que le hubieren suspendido la licencia por más de cuatro ocasiones según lo dispuesto en el inciso precedente, perderá el derecho a renovarla. El conductor que no haya sido sancionado en al menos un año, contabilizado desde la última infracción sancionada, gozará de dos puntos extras que se incrementarán automáticamente a su licencia de conducir para el siguiente año.(...)”.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally