Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Joven es atacado por dos perros en Picaihua

El herido fue llevado a una casa de salud privada para ser atendido.

ILUSTRACIÓN. El herido fue llevado a una casa de salud privada para ser atendido.

Un joven de 19 años fue salvajemente atacado por dos perros que lo hirieron en varias partes de su cuerpo. Sobre el ataque se conoció la tarde del miércoles 2 de agosto de 2023.

Al ECU 911 se reportó la emergencia, registrada en el caserío Tangaiche, a dos cuadras del estadio de la localidad, perteneciente a la parroquia de Picaihua, Ambato.

Los hechos

Policías del Móvil Picaihua llegaron al sitio y encontraron al joven herido, quien les contó que poco antes, fue mordido por los dos animales.

Según él, caminaba por una vía asfaltada del sector, en dirección a su casa cuando de pronto, los rabiosos perros salieron de una casa blanca, construcción de hormigón.

Como la vivienda tenía un cerramiento creyó que los animales no saldrían del lugar, pero los perros la sobrepasaron y corrieron cerca de 30 metros para abalanzarse sobre su víctima.

El joven usó sus brazos para proteger su cara por lo que los perros le ocasionaron heridas, en mayor medida, a la altura del tórax y su pierna derecha.

Una ambulancia fue solicitada. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron para auxiliar a la víctima, quien quedó ensangrentada y lesionada tras el brutal ataque.

Responsabilidad

Una mujer, quien dijo que los perros eran propiedad de uno de sus hijos, fue quien solicitó al personal de atención prehospitalaria que el perjudicado no sea llevado a una casa de salud pública sino que sea trasladado a una clínica privada.

La mujer se hizo responsable de los gastos que implicaría las curaciones de la víctima de los perros de sus hijos.

Hasta el cierre de esta cobertura se conoció, preliminarmente, que el joven afectado estaba recibiendo las atenciones del caso, debido a las heridas que presentaba en su cuerpo, con un pronóstico estable. (MAG)