Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juan Esteban Guarderas ha recibido múltiples amenazas de muerte

Foto de archivo de archivo de Juan Esteban Guarderas.

Juan Guarderas, presidente de FLAC, tiene múltiples amenazas de muerte. El abogado se encuentra resguardado y continuará con los juicios.

Juan Esteban Guarderas, vocal suplente del Consejo de partipación ciudadana, abogado y presidente de la Fundación Anticorrupción, denunció el pasado 28 de julio que su vida estaría en riesgo.

En un comunicado la Fundación Lucha Anticorrupción (FLAC), informa que el abogado tiene  “graves amenazas de muerte recibidas”.

Esto se da ya que el jueves 27 de julio, en la parroquia rural Puembo, en el cantón Quito, dos personas armadas, a bordo de una motocicleta estaban buscando detalles de su paradero.

Sin embargo, Guarderas estaría en otro lugar, “resguardado”, según la publicación.

????¡ALERTA!????
Ayer, un inquietante #atentado en #Puembo puso en peligro la vida de @JuanEGuarderas. Dos individuos armados indagaron sobre su ubicación.

Esto sucede en medio de cruciales juicios contra la corrupción ¡Exigimos seguridad y justicia sin demora!#CPCCS #Fiscalía pic.twitter.com/qknUaqIYk1

— FLAC (@flacecuador) July 28, 2023


En el boletín se explica la razón de la persecución, ya que el abogado está llevando a cabo “dos juicios importantes (…) contra el alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera”.

El vocal suplente denunció a Vera por realizar proselitismo político, respaldado por el correísmo, al participar en las elecciones de febrero de 2023. Esta denuncia podría terminar con la suspensión de Vera.

El otro caso, contra  Hipólito Carrera,  se le acusa de haber inaugurado obras en campaña y regalar objetos, cuando eso está prohibido.

Respuesta de Guardera

LA HORA se comunicó con el abogado, y aseguró que esta resguardado en diferentes sitios y agradeció a la Policía y a la Fiscalía por su actuación. Además, aseveró que tiene “un total compromiso en continuar los todos los juicios”. (EC)