Ecuador

La Asociación de Fútbol del Chimborazo llamará a elecciones en el Olmedo

Por Guido Manolo Campaña

Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol del Chimborazo (Afnach), ratifica que el organismo que él preside intervino al Centro Deportivo Olmedo porque cayó en acefalía y destituyó a toda la directiva encabezada por Mayra Argüello y que lo actuado ya lo notificó a la Ecuafútbol (FEF) y a la LigaPro.

En su oportunidad, Argüello presentó un escrito ante la FEF en el que señala que la causal de destitución por acefalía no procedía, ya que en plena emergencia sanitaria ha participado en las sesiones de los organismos nacionales y que no se explica cómo es que Torres no reconoce su directiva si él participó en la asamblea del club e incluso les tomó el juramento.

El titular de la Afnach dice que todo el directorio tomó la decisión de intervención porque Argüello no cumplió con el art. 60 del Comité Ejecutivo de la FEF, que señala que cuando hay elecciones, la Asociación avala lo actuado para ser inscrito en la FEF.

Argüello indica que para el Congreso de Fútbol del 2019 la Afnach le dio el aval y por qué ahora no la reconocen, a lo que Torres responde que lo hicieron de buena fe esperando la documentación que no llegó y que si bien él asistió a la asamblea del club, él les dijo que ojalá hayan actuado legalmente porque se percató de que la empresa Uviargu Cía. Ltda. que aparecía como socia ya estaba desintegrada.

Esto también rechazó Argüello y dijo que hubo un error del contador de la empresa para una suspensión, pero eso se corrigió y Uviargun Cía. Ltda. está activa.

Torres también rechazó las acusaciones de un exsecretario y exgerente quienes lo acusan de una supuesta falsificación de documentos y seis cheques. “Se trata de la misma persona, Manuel Uvidia, esposo de la expresidenta, y en este proceso vendrán más acusaciones. Por qué no habló a su debido tiempo”.

Torres añadió que trabajan por la institucionalidad del CD Olmedo y planifican las elecciones con los socios y no con gente que no pertenece al club. (D)

Football news:

Liverpool are close to buying a defender for Olympiakos Tsimikas. Medical check-up-this week
Barcelona intends to sign Bernardo Silva. City can get Semeda
Real are planning to buy Dybala and are ready to include Kroos or ISCO in the deal (Sport Mediaset)
Conte about Inter before the 1/4 Europa League: we Continue to progress, we become stronger
Piontek is Interesting to Fiorentina. Herta wants just over 20 million euros
Barzagli or Grosso will replace Pirlo in Juventus U23
Daudov about Akhmat: I am Sure that the team will Interact better with each new game