Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La forma macabra en que asesinos intentaron deshacerse de un cadáver en Durán

Actualidad

El cuerpo fue encontrado por un ciudadano que pensó quemaban maleza. Este cantón del Guayas es uno de los más violentos del país

Durán asesinatos
Cuando llegaron los policías el cadáver aún emanaba humo. Junto al cuerpo se halló Un envase de desengrasante.CARLOS KLINGER

El humo que provenía del costado de una vía de tercer orden, en el sector Peñón del Río, en Durán, despertó la curiosidad de un ciudadano que la mañana de ayer, como de costumbre, transitaba por esta zona. Creyendo que se trataba de maleza encendida, el morador se acercó. Sin embargo, el susto que se llevó al verificar que era el cuerpo de una persona casi le provoca un infarto.

Te invitamos a leer:   La tragedia de la familia de Deiker: el niño asesinado el día de la fiesta de su cumpleaños

Este macabro hallazgo se registró aproximadamente a las 10:45 de este 6 de septiembre, el lugareño llamó al ECU-911 y estos a su vez a la Policía. Gendarmes que realizaban un operativo en el sector constataron la novedad y cerraron la vía para que nadie pueda pasar, hasta después de las pericias.

El hombre no solo había muerto de manera violenta, además, posiblemente con la intención de borrar huellas, sus verdugos le prendieron fuego.

En lo que va del año, la Zona 8 ya registra 1.720 muertes violentas. Durán está entre los cuatro distritos con el mayor número de homicidios.

Calcinado Durán
El cuerpo fue subido al carro de Medicina Legal y llevado a la morgue.CARLOS KLINGER

Cuando los agentes del servicio preventivo, de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) arribaron al lugar, el cuerpo aún estaba encendido y emanaba humo.

Una fuente policial contó que cerca del cadáver fue encontrado un envase de una marca de aceite, la cual sirve para engrasar bisagras de puertas o lubricar cerraduras que se atascan. “Nosotros lo usamos para limpiar las armas de fuego entregadas en dotación, pero en este caso posiblemente fue usado para prenderle fuego a este ciudadano”, afirmó el investigador.

Otra fuente policial contó que cerca del cadáver no se encontraron documentos, ni nada que permita conocer la identidad del fallecido.

“Entre el 70 al 80% del cuerpo quedó calcinado, está irreconocible. Peritajes podrían ayudar a conocer su identidad. Si alguien tiene un familiar desaparecido puede acercarse al Laboratorio de Criminalística y Ciencia Forenses de Guayaquil”, afirmó. (AEB)

calcinado Durán
El sector donde se halló el cadáver está rodeado de maleza.CARLOS KLINGER

La última semana se ha tornado violenta para este cantón de la provincia del Guayas, que junto a Guayaquil y Samborondón conforman la Zona 8.

En 9 días se han registrado 20 asesinatos y con el hallazgo de este cuerpo calcinado son 154 las personas asesinadas del 1 de enero al 6 de septiembre, 61 más que el año 2022 en el mismo período.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!