Ecuador

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puerta cerrada

París -

Prevista la competencia para el 19 y 20 de septiembre, el Automobile Club de l’Oest (ACO), creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, informó este lunes que la mítica prueba se disputará este año sin público por la pandemia del COVID-19.

"Aunque se plantearon muchas soluciones para organizar la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el próximo septiembre, en presencia de un número limitado de público en el lugar, el ACO y la prefectura de Sarthe, en colaboración con expertos de la situación sanitaria, anuncian hoy la celebración de la prueba sin público, el 19 y 20 de septiembre", explicó la organizadora en un comunicado.

La prueba debía correrse inicialmente el 13 y 14 de junio, pero el pasado 18 de marzo, un día después del inicio del confinamiento en Francia, fue pospuesta a septiembre.

"Aunque las consecuencias de esta decisión sean tristes tanto para nuestros seguidores como para nosotros, no ha sido difícil de tomar porque no queremos correr ningún riesgo", dijo el presidente del ACO, Pierre Fillon.

La organización detalló también que los aficionados que adquirieron sus entradas para presenciar la prueba serán contactados por la taquilla para la devolución de su dinero.

Entre otras competencias, dos carreras también legendarias del automovilismo mundial se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia de COVID-19: las 500 Millas de Indianápolis en el mítico trazado oval norteamericano se disputarán sin público el 23 de agosto, mientras que el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco fue anulado. (D)

Football news:

Lampard will talk to Kepa and Caballero after signing Mendy
Ralf Rangnick: Havertz - Cruyff of the present day. I don't see any weaknesses in his game
Documentary about Varane nominated for the award of the Rotterdam sports film festival
Two substitute players played for Tuapse. The PFL confirmed the participation of players not included in the application
Jurgen Klopp: Arteta is an exceptional coach. Arsenal have a good balance between defence and attack
The Prosecutor's office of Perugia suspended the investigation of the Suarez exam due to leaks in the media
The rebuilding of the Union stadium by fans is a Berlin legend. Helped other people's fans, worked on December 30 in the cold, the watchman was 80 years old