logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

Las cinco posibles razones por las que China sanciona al camarón

La producción y comercialización del camarón está en riesgo por la decisión del Gobierno de China de suspender las importaciones de dos de las empresas más grandes del Ecuador. Hasta ahora no hay mayores detalles de la medida que afecta el suministro de Ecuador a un mercado al que se le vende el 48 % de la oferta (datos a julio de 2019).

Estas serían las cinco posibles razones por las que el país asiático sanciona al camarón:

1.- Los empresarios importadores y exportadores vietnamitas podrían ejercer presiones a las autoridades chinas para restringir el ingreso de camarón ecuatoriano y que todo el sistema usado hasta el año anterior vuelva: que los crustáceos pasen en cajas blancas, sin marca, vía contrabando.

2.- Los mismos productores chinos están interesados en que haya una menor presencia de camarón ecuatoriano a fin de que los precios internos suban para los últimos meses del año.

3.- Las autoridades chinas podrían usar esto como presión para resolver otros problemas de carácter político que tienen con el Gobierno ecuatoriano (retención de barcos, contratos, etcétera)

4.- A otros proveedores de China, como Tailandia o India, también les perjudica el hecho de que Ecuador exporte a ese país ahora el 48 % de su oferta, esto es, 386 millones de libras en los primeros 7 meses del 2019.

5.- Que, efectivamente, hayan sido detectados problemas en los camarones ecuatorianos que pudiesen perjudicar la producción de las camaroneras en China, aunque este también tiene problemas, más graves todavía, en sus piscinas. En Asia conviven con la última epidemia Síndrome de Mortalidad Temprana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO