Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Licencias reaparecen en el sistema de la ANT

POSTURA. Dirigentes de las escuelas de conducción aseguran que estarán atentos al problema.

POSTURA. Dirigentes de las escuelas de conducción aseguran que estarán atentos al problema.

La institución reconoció el problema y confirmó que inició un proceso de revisión para subsanarlo.

Empieza a salir luz verde para los conductores profesionales y no profesionales que presentaron inconvenientes con sus licencias  de conducir, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al parecer el plantón realizado el lunes 31 de julio y las conversaciones con el representante provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Sonny Salinas, surgieron efectos positivos porque, ya se validaron varios títulos habilitantes.

Hasta ayer, miércoles 2 de agosto, se habían subsanado alrededor de 700 licencias y esto hace presumir que se corregirá el 100% de los casos detectados.

Postura

Luis Arias, secretario general del Sindicato de Choferes, confirmó que se han tomado los correctivos necesarios y afortunadamente el sistema ya refleja los datos de varias personas perjudicadas.

El dirigente estará pendiente del proceso y dijo que, por el momento, archivan la posibilidad de presentar una acción de protección, pero si el problema reaparece se irán con todos los recursos legales ante las autoridades judiciales.

“Esperamos que la próxima semana no sean bajadas. Eso sería terrible y ahí sí tendríamos que apegarnos a un ente jurídico”, manifestó Arias.

Pronunciamiento

La ANT emitió un comunicado oficial en el que reconoce el problema presentado en la dirección provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y confirmó que inició un proceso de revisión para subsanar el inconveniente.

Actualmente, verifican los documentos enviados por las escuelas de conducción para compararlos con el listado de personas afectadas y al existir coincidencia automáticamente se rehabilita la licencia.

En medio de los reclamos, las personas aseguraban que existían alrededor de 5.000 títulos dados de baja. Sin embargo, ANT informó que son 1.700 y  718 ya fueron subsanados. (JD)

Proceso
Las personas pueden verificar en la página de la ANT si su documento ya fue habilitado. En caso que persista el problema, deben acercarse a las escuelas donde hicieron el curso y solicitar un formulario para presentarlo en la agencia provincial. También tienen que adjuntar copia de cédula y licencia.
EL DATO
Suspendieron el plantón previsto para hoy, jueves 3 de agosto, en Quito.