Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

López Obrador descarta una ruptura en el seno de Morena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado que se pueda producir una ruptura en el seno del partido oficialista Morena después de los resultados de las elecciones primarias, que se dieron a conocer este 6 de septiembre de 2023..

Así, el mandatario aseguró que no será necesario liderar un proceso de reconciliación con los aspirantes que pierdan las primarias, pues todos los candidatos son «personas muy responsables», ya que «luchan por una transformación». «No son ambiciosos vulgares», ha dicho.

Sin embargo, López Obrador sí se ha mostrado dispuesto a reunirse en persona con quienes no logren el respaldo para liderar a Morena en las próximas elecciones presidenciales. «Son mis hermanos, ¿cómo no me voy a reunir con ellos?», ha dicho.

El partido Morena debe confirmar los resultados de las elecciones primarias, celebradas entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, nombrando así a quien será el aspirante oficial a suceder a López Obrador.

Los cuatro participantes en las primarias son la gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard; el ministro de Gobernación, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal. EUROPA PRESS