Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Manly Chen fusiona la gastronomía china con la ecuatoriana

EMPRENDIMIENTO. A Manly siempre le ha gustado cocinar.

A través de su canal digital  promociona los productos y variados platillos que prepara.

 Una nueva propuesta gastronómica presenta Manly Chen, con la fusión de ingredientes chinos en la comida ecuatoriana. Además de la preparación de bocaditos para eventos.

Manly lleva diez años en el mundo de la gastronomía, pero desde que nació estuvo vinculada con la cocina asiática por sus padres que llegaron al Ecuador hace 40 años de Guangdong – China y abrieron restaurantes en Guayaquil y en Santo Domingo, pero hace dos años dejaron de atender.

NOVEDOSOS. Bocaditos chinos ofrece para eventos especiales.

Todo lo que prepara lo hace desde su casa, se promociona mediante redes sociales y hace tres meses abrió el canal ‘Manly Chen – Cocina’, que, hasta el momento, tiene buenos resultados.

EL DATO
Manly Chen es ecuatoriana, de padres chinos. Está casada con Mesías Mestanza y tiene dos hijos.

Ingredientes

Mencionó que la fusión de los ingredientes con la comida ecuatoriana lo hace al colocar azúcar, jengibre y el polvo de los cinco sabores, que es un condimento importado chino que lleva anís, canela, clavo de olor, pimienta de sichuan e hinojo.

Con estos productos hace ceviche, lomo apanado, chancho frito, alitas fritas, entre otras comidas. “Experimento con los sabores para que sea una mezcla sabrosa en el paladar”.

Bollos chinos, bolitas de sésamo, dumplings rellenos de cerdo o de camarón, entre otros, son bocaditos chinos que, por el momento, no son tan requeridos en eventos sociales, pero los ecuatorianos están experimentando.

“Las personas tienen miedo de probar nuevos sabores, pero a la vez les genera curiosidad, lo que hace que compren”, señaló Manly.

Ofrece también servicios de catering, repostería y bocaditos, todo bajo pedido. (CT)

PRODUCTOS. Importa condimentos chinos y los ofrece en varias provincias del país.
A futuro
Entre sus proyecciones está tener un local para vender productos de la cocina China, que ya entrega bajo pedido, pero le gustaría exhibirlos al igual que los bocaditos que prepara.