Ecuador

Mike Pence habló con Lenín Moreno sobre la situación en Venezuela

La Embajada de Estados Unidos en Quito informó ese lunes, mediante un comunicado, que "el vicepresidente (de ese país) Mike Pence habló por teléfono hoy con el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, para analizar las oportunidades de reactivar la relación bilateral entre los Estados Unidos y el Ecuador".

"En el marco de la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, los dos líderes discutieron la crisis humanitaria y económica en Venezuela, y la necesidad de trabajar junto con otras naciones de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio. El vicepresidente Pence expresó el firme compromiso de la Administración con América Latina y nuestros esfuerzos por construir prosperidad, seguridad y democracia en toda la región", agrega el comunicado.

Según informó la agencia Reuters, Pence viajará a Brasil y Ecuador a fines de junio, en una visita en la que buscará fortalecer los lazos con países que están recibiendo gran cantidad de venezolanos que huyen de la crisis económica que asola al país petrolero, dijo este lunes su portavoz.

El 19 de diciembre del 2017, durante una charla en Casa de América, denominada ‘Tribuna Americana’, organizada por la agencia de noticias EFE, Moreno había destacado la importancia de no actuar en asuntos de otros países, como el caso de Venezuela. "Es evidente que hay demasiados presos políticos, muertos, más de 100 ya son bastantes", había aseverado.

En ese contexto, el primer mandatario ecuatoriano había agregado que se debe respetar el derecho de los pueblos a tomar sus propias decisiones. “Los pueblos siempre encuentran sus caminos, dejemos de intervenir en las soluciones de otros países", señaló en aquella oportunidad.

Cinco meses después, el 23 de mayo pasado, el Gobierno ecuatoriano reconocía la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, aunque manifestaba su preocupación por "la difícil situación en la que se encuentran los hermanos venezolanos y por las condiciones de participación de la oposición en el último proceso electoral". (I)

Football news:

Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay
Liverpool want to sell Lovren, not let Him go as a free agent. Zenit are Interested in the player