Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Policía Nacional desarticula a grupo delictivo relacionado con los Choneros en Quevedo

REFERENCIA. Policías serán capacitados en el manejo de armas y municiones especiales.

Policía Nacional mantiene operativos de inteligencia. Foto: Referencial

Efectivos de los cuerpos de seguridad desarrollaron un operativo que culminó con la detención de cinco personas presuntamente involucradas con la organización criminal

La Policía Nacional desarticuló este miércoles 02 de agosto, a un grupo delictivo que tendría relación con la banda de Los Choneros, el hecho se registró en la provincia de Los Ríos, según informó el Comandante de la Policía, General Fausto Salinas.

A través de su cuenta en Twitter, el General Salinas detalló que luego de la acción del cuerpo de seguridad “existen 5 aprehendidos, quienes almacenaban armas de fuego, municiones y explosivos, en varios inmuebles Quevedo”.

Nuestras unidades investigativas y de inteligencia, desarticularon una organización delictiva relacionada a "Los Choneros".

Existen 5 aprehendidos, quienes almacenaban armas de fuego, municiones y explosivos, en varios inmuebles Quevedo #LosRíos. #CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/ncARZCw0wA

— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) August 2, 2023

El Comandante de la Policía precisó que tras las labores de inteligencia fueron allanados seis inmuebles que estarían siendo utilizados para almacenar armamento y municiones.

CAPTURADOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELICTIVO “LOS CHONEROS”

Tras varios allanamientos a inmuebles, en Quevedo #LosRíos.

– 1 fusil
– 3 revólveres y carabinas
– 3 granadas
Y más indicios

Boletín????????https://t.co/1DC8wkZdho https://t.co/L4jw3FUmC3 pic.twitter.com/FHA5ifvSxG

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 2, 2023

En la acción fueron incautados un fusil, tres armas de fuego, un lanzagranadas, tres granadas, 150 municiones de diferentes calibres y una moto. (ILS)