Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Prestigioso dentista ecuatoriano acusado en EE. UU. de tener consultorio ilegal se defiende

Actualidad

El profesional es señalado de prestar servicios médicos sin contar con una licencia. EXTRA lo contactó y entregó su versión

Juan Hemedia
El odontólogo es acusado de práctica ilegal de Medicina en Estados UnidosPolicía de Massachusetts

Un reconocido odontólogo cuencano está en medio de una complicada situación. Un viaje que realizó a Estados Unidos hace un par de semanas, para traer unos insumos dentales que requiere para su clínica, terminó por dejarlo en medio de una polémica y señalado en varios medios de comunicación de Milford, Massachusetts. 

(Te invitamos a leer: Asesinaron a alias Madrid, líder de Los Lobos, tras un año de salir de prisión)

Al profesional, con más de 30 años de experiencia en su especialidad, lo acusan de tener un consultorio odontológico ilegal oculto en un local comercial de una migrante ecuatoriana. En efecto, a través de su cuenta de Facebook, la Policía de Massachusetts informó que Juan Hermida Muñoz y María Magdalena Guamán, dueña del establecimiento, se habrían aliado para, supuestamente, ofrecer servicios dentales de manera irregular.

Medios locales, como WCVB-TV, informaron que el Departamento de Salud de Milford se encontró con la operación dental supuestamente ilegal por casualidad cuando los empleados del departamento estaban realizando una inspección de rutina de la tienda.

(Esto te puede interesar: ‘Niño Guerrero’, el temido líder del Tren de Aragua, ¿busca entrar a Ecuador?)

“La propietaria de la tienda de conveniencia Alternativa, la Sra. María Magdalena Guamán-Castro, alquiló una habitación en la parte trasera de la tienda a un Sr. Juan Hermida Muñoz, quien sin licencia proporcionó servicios dentales, incluyendo exámenes, extracciones dentales, anestesia y limpiezas”, explicó en un comunicado la Policía local.

Mientras Muñoz es acusado de práctica ilegal de odontología y medicina, Guamán lo es por cargos de conspiración.

Sin embargo, EXTRA indagó el caso y estableció que el odontólogo, titulado en una universidad de Sao Paulo Brasil y con participación en decenas de congresos de su especialidad en ese país, Estados, Unidos, Italia y otros más, no está en prisión (como afirmaron algunos medios y periodistas) sino que está en su clínica odontológica en Cuenca, Azuay.

RUBIO

“Hay carteles colombianos en territorio ecuatoriano”: senador de Estados Unidos

Leer más

Desde allí explicó que ya envió una carta a la dirección de Salud Pública de Milford en la que explica qué fue lo que realmente ocurrió y desestima los cargos en su contra.

"El día 14 de septiembre viajé a Estados Unidos con la finalidad de traer algunos productos que compré con anterioridad, ya que en Ecuador los necesitaba, para nuestras CLÍNICAS DENTALES y CENTRO RADIOLÓGICO que poseo en la ciudad de Cuenca, Ecuador", empezó explicando el profesional.

Luego, dijo que su presencia en Milford fue de carácter humanitaria y que no realizó, en ningún momento, una intervención quirúrgica o atención médica en los Estados Unidos.

"El día de sábado 16 de septiembre viaje a la ciudad de Mildford por pedido de un miembro de la comunidad como una forma de ayuda social, en un conversatorio para indicarles la importancia del cuidado dental y profilaxis preventiva", señaló.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!