Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Quito: transeúntes y comerciantes de la Av. Colón no quieren esperar más por la obra

Actualidad

Los trabajos de repavimentación que se realizan en esta arteria vial tomarán seis semanas más. El retraso ha sido socializado con los habitantes

Respuesta. Las autoridades han referido que la obra se tardará seis semanas más por un retraso logístico.
Respuesta. Las autoridades han referido que la obra se tardará seis semanas más por un retraso logístico.Josué Mendoza

Tienen que esperar un poco más. Los retrasos en los trabajos de repavimentación que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en la avenida Colón, centro norte de Quito, no solo preocupa a los moradores del sector, también a los comerciantes que, desde que inició la obra, el pasado 13 de mayo, registran pocas ventas y complicaciones al transitar por el sector.

Bomberos de Quito trabajan en los incendios forestales.

¿Incendios forestales en Quito fueron provocados?

Leer más

Según el cronograma de la entidad municipal, la obra de repavimentación debería concluir el 13 de septiembre de 2023, sin embargo, por una paralización de 53 días en las operaciones por problemas logísticos. Ahora, la Empresa de Movilidad tiene previsto concluir los trabajos hasta el próximo 31 de octubre. Así lo detalló Segundo González, director de Fiscalización de Obra, en un diálogo con EXTRA, en el que indicó que dicho retraso ya fue socializado con los habitantes y dueños de comercios de la Av. Colón.

Lee también:  Hinchas tricolores se tomaron el Obelisco

Este cambio en la fecha de entrega de la obra, que hasta ahora ha avanzado en un 70%, preocupa a los comerciantes como Ana Chisaguano, que ha registrado pocas ventas en su negocio de fritadas durante el periodo de repavimentación de la vía. Señala que “esperar más preocupa, porque pago $400 de arriendo para tener mi negocio aquí. Como la gente ya no transita por aquí, hay pocas ventas. Imagínese, ¿esperar más? No voy a poder completar para pagar el alquiler de mi negocio”.

Amenaza bomba Quito

Tras nueva amenaza, Policía descarta presencia de explosivos en el centro de Quito

Leer más

Asimismo los transeúntes, quienes narran a EXTRA las dificultades que enfrentan para llegar a los comercios que están ubicados en la zona. Una de ellas es María Fernanda Calle, que explica que para llegar a uno de los comercios de la zona tuvo “que caminar como seis cuadras para llegar a una librería donde venden la lista de útiles escolares de mi hijo. Imagínese, las personas que no tienen tiempo para venir, es más complicado aún porque no están pasando los buses ni los taxis”, contó.

Como parte del cronograma vial, el Municipio de Quito ha programado cierres en la intersección de la calle 9 de Octubre, a partir de la calle Luis Cordero hasta la calle Santa María hasta el 8 de septiembre de 2023. Durante esta fecha, la circulación vehicular será direccionada por la avenida 10 de Agosto. Mientras que, desde el 9 al 15 de septiembre, el tránsito de la Av. Amazonas será redireccionada por la Av. 10 de Agosto y 6 de Diciembre.

¿Quieres mantenerte informado? ¡SUSCRIBETE AQUÍ!