Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Retienen a un hombre acusado de robar una iglesia en Ambato

Personas se reunieron en la localidad para reclamar por los objetos robados de su Iglesia.

CASO. Personas se reunieron en la localidad para reclamar por los objetos robados de su Iglesia.

Un hombre fue retenido en Chibuleo, parroquia de de Ambato, luego de ser acusado como sospechoso en el robo de instrumentos musicales de una iglesia evangélica de la localidad.

Cerca de las 23:00 de este martes 26 de septiembre de 2023, personal policial fue convocado a la comunidad señalada, donde cerca de 200 personas estaban reunidas y reclamaban por el perjuicio ocasionado.

Los detalles

Los uniformados del Móvil Huachi Belén llegaron al lugar en donde encontraron a un ciudadano que se identificó como presidente del templo que fue perpetrado.

Este les dijo a los gendarmes que días antes habían ingresado sujetos desconocidos a sustraerse pianos, parlantes, consolas de sonido, entre otros implementos de audio que estaban en el sitio de oración.

Entre los mismos moradores realizaron las averiguaciones del caso y al revisar las cámaras de vigilancia instaladas en el sitio, lograron identificar a los sospechosos, quienes serían personas que vivían cerca del lugar.

De ahí que los comuneros decidieron visitar un inmueble, en la calle Julio Jaramillo y Carlos Toro Lema, de uno de los presuntos involucrados, con el fin de que éste devolviera lo robado.

Los uniformados acompañaron a los moradores hasta la vivienda en la que residen dos jóvenes de 18 y 19 años y un adulto de 34, que dijeron no saber nada de lo que estaba sucediendo y que no tenían nada que ver.

Los ciudadanos permitieron el ingreso de los comuneros, quienes al no hallar ni rastro de los implementos de sonido, insistieron al adulto sobre las consecuencias de no devolver los equipos robados, hasta que otro hermano de éste llegó.

Cuando el sujeto de 35 años arribó, los habitantes lo señalaron como cómplice del delito y lo retuvieron, así como una moto también de los parientes del acusado.

Decisión 

Los comuneros trasladaron a la moto retenida y al sujeto hasta el lugar de la asamblea con el fin de mantener una asamblea y decidir la suerte del bien y del involucrado.

Al paso de las horas, cuando ya llegó la madrugada del miércoles 27 de septiembre de 2023, y al no haberse encontrado nada de lo sustraído en la propiedad del presunto implicado, fue liberado.

La moto también le fue devuelta. El hecho está aún en indagación y en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. (MAG)