Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Revisión técnico vehicular en Quito: ¿qué placa debe realizarla en septiembre?

Actualidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito dispone que se debe hacer la verificación hasta el final del mes para no pagar multa

Conoce el número de placa con restricción en Quito.
Conoce el número de placa que deben pasar la revisión técnica en Quito.Henry Lapo / EXTRA

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) para los vehículos cuyas placas terminan en el dígito 8 será durante todo el mes de septiembre.

De acuerdo con la normativa vigente el documento les permitirá a los automotores circular en la capital. El proceso que deben cumplir los conductores es el principal requisito para la renovación anual de la matrícula.

(Lea también: La advertencia de los bancos sobre el uso de billetes entintados o manchados)

🚨#AMTInforma | ¡Atención! Si tu placa termina en 8️⃣ debes pasar la Revisión Técnica Vehicular y matricular tu vehículo 🚗🚕🛵🚌.
Hazlo hasta el final de mes para no pagar multa.

Toma tu turno aquí:


👉🏾https://t.co/6rMyebJOJd#QuitoRenace pic.twitter.com/Da47clHrjt

— AMTQuito (@AMT_Quito) September 2, 2023

Quienes deban cumplir con la obligación primero deberán consultar y cancelar varios valores. Por ejemplo, deben cancelar las multas por infracciones si se registran en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT y en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Además, deben pagar el valor de la matrícula en el Servicio de Rentas Internas (SRI). A eso se suma la Tasa del Fondo Vial que es un impuesto aprobado por la Prefectura de Pichincha.

Cumplidas esas obligaciones los interesados deberán generar una cita en el horario y centro de revisión que ellos deseen, deben llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula.

pico-y-placa-lunes-7-de-marzo

Pico y placa Quito hoy: estas son las restricciones para este martes 5 de septiembre

Leer más

Para comodidad de los usuarios, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que cuenta con cinco centros de revisión técnica vehicular. Ellos están ubicados en San Isidro del Inca, Carapungo, Guamaní, Los Chillos y Guajaló.

La atención a la ciudadanía se realiza de lunes a viernes en el horario que va desde las 08:00 hasta las 16:30. También hay atención los sábados entre las 08:00 y las 12:00 del día. (LEA ADEMÁS: "Controles vehiculares se activaron en los principales ingresos a Quito")

Según la información de la AMT, el 97.12 % de vehículos han aprobado la RTV en la capital desde febrero hasta el agosto del 2023 y un total de 279.501 vehículos han terminado el proceso de matriculación en la capital. La sugerencia de la autoridad es que para evitar sanciones se realice el proceso de RTV y matriculación con anticipación, en septiembre con el último dígito de placa ocho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!