Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Transportistas cierran la Vía E-20 en Chaflu

Varios transportistas de la vía estatal E-20 cerraron esta importante vía pidiendo la intervención inmediata.

Varios moradores de la vía estatal E20, junto a diferentes transportistas de la Provincia de Esmeraldas, tomaron la decisión de cerrar esta importante vía, precisamente en el sector de Chaflu (Parroquia Chinca) según los dirigentes informaron a los medios de comunicación, esta movilización sería por la falta de intervención en vialidad. La inseguridad, el deterioro de las unidades y los costos económicos que esto representa, serían los factores que han hecho tomar esta decisión para ser escuchados por las autoridades competentes.
Se había realizado el compromiso de que los trabajos empezarían de manera urgente, pero es algo que hasta ahora no se evidencia, no ven acciones concretas que puedan dar tranquilidad a los transportistas que día a día circulan por esta deteriorada vía, el daño de los vehículos, es notorio y sumado a eso la inseguridad que representa pasar por estos espacios a una baja velocidad que les hace presa fácil de asaltos en la carretera, al ser un blanco fácil para delincuentes.

Exigen rehabilitación de vía
Indicaron que seguirán luchando para que por lo menos se rehabilite la vía Quinindé – Esmeraldas, los ciudadanos no sigan pasando más dificultades.
Entre las exigencias de los moradores y transportistas estaba el hablar con las autoridades de la Gobernación de Esmeraldas y autoridades de Petroecuador.
Con este cierre se busca que las necesidades así como el problema que representa las condiciones en que se encuentra esta vía sea solucionado por las autoridades, o bien que se adquiera el compromiso real para iniciar los trabajos que necesita esta vía, donde no solamente circula transportistas de buses, esta vía uno de los accesos más frecuentados para ingresar a la provincia, por lo que es necesario que se tenga en cuenta la importancia de intervenir este sector de manera inmediata.

Golpe al sector turístico

Es importante recordar que Esmeraldas ha tenido un índice decreciente en cuanto al turismo debido a alto nivel de inseguridad, por lo que se debería tratar de atraer al turista, y esta vía es el camino hacia la provincia, es imprescindible dar las garantías para circular de tal manera que la carretera esté en óptimo estado.

Existen tramos, que llevan sin ser atendidos, como por ejemplo en el poblado de Chigüe la vía se encuentra a un solo carril, desde hace años. En fechas pasadas vimos con esperanza la noticia que daba la gobernación de Esmeraldas donde daban cuenta de que los trabajos ya habían sido contratados con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano, es fácil constatar que los trabajos que están en ejecución no son estructurales ya que los cortes en las vías son cada vez más recurrentes y siguen iguales, en todo caso cada vez peor. Llama la atención que para llegar o salir de Esmeraldas, tenemos más de 10 cortes de la capa asfáltica donde están personas ganándose el diario rellenando los espacios sin asfalto con tierra.

Vía habilitada

Después de 4 horas del cierre de la vía E20 en el sector de Chafú, por parte de los habitantes del territorio y las comunidades cercanas debido al mal estado de la carretera y otras peticiones, se llevó a cabo una reunión con la presencia del gobernador de la provincia de Esmeraldas, Frickson Erazo, para dialogar con ellos y habilitar posteriormente esta importante arteria vial.(EA)