Ecuador

Tres desconexiones de energía se reportaron en Guajaló, Barrionuevo y Chimbacalle durante las lluvias en Quito

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Una fuerte lluvia con tormentas eléctricas se reportó en Quito la tarde de este lunes 28 de septiembre del 2020, tal como ocurrió en horas de la madrugada.

El sistema ECU 911 reportó 45 llamadas de emergencia con alertas sobre inundaciones y acumulación de agua en Santa Rita, Caupicho, Chillogallo, Nueva Aurora, Quito Sur, Solanda, Guajaló, El Tránsito, Unión popular, Lucha de los Pobres, La Magdalena, Atahualpa, La Argelia, Santa Bárbara y Turubamba.

También se reportó desconexiones de energía en Guajaló, Barrionuevo y Chimbacalle. Ante eso, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que los técnicos se encontraban listos para solucionar incidentes provocados en el sistema de distribución eléctrico a causa de las lluvias y garantizar la continuidad del servicio.

“Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias pueden provocar desconexiones y variación de voltaje en el servicio eléctrico. Una vez que las condiciones son apropiadas y la lluvia cesa, los grupos operativos intervienen en las redes para conectar el servicio”, informó la entidad en un comunicado.

Los técnicos de la EEQ han incorporado equipos de última tecnología para proteger las redes durante las descargas atmosféricas y minimizar los efectos. Jorge Revelo, jefe de Operación y Mantenimiento Urbano de la EEQ, dijo que se utiliza el sistema de reconexión automática que se encuentra instalado en la mayoría de las subestaciones. Este funcionó en las desconexiones de Guajaló, Barrionuevo y Chimbacalle.

De otro lado, los grupos operativos de la EEQ trabajan en turnos las 24 horas para garantizar la electricidad, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad previstos por la EEQ. “Por seguridad no labora directamente en la red eléctrica, tiene que esperar que pase la tormenta para intervenir”, acotó el funcionario.

Football news:

It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics
Miranchuk remained in the reserve of Atalanta for the second match in a row
Jurgen Klopp: what is Happening now is like living in a marriage: there are good moments, there are bad ones
Zinedine Zidane: Earned a draw with Borussia Dortmund - and I even think that deserved more
🚑 At Liverpool it became even worse with the center of defense: Fabinho was injured, only Joe Gomez is healthy
Lokomotiv is in third place in group a of the Champions League after 2 rounds, Bayern is in the lead