Ecuador

Tuárez dice que Dios le pide Constituyente

MOMENTO. Tuárez durante su intervención en Esmeraldas.

Redacción ESMERALDAS

El padre José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), estuvo en oración el jueves, y la epifanía llegó: en ese momento, Dios le habló. La revelación divina la hizo pública ayer en Esmeraldas, frente a un grupo de personas. En su discurso político-religioso criticó a políticos y medios de comunicación.

“Anoche (jueves) antes de venir a Esmeraldas pasé pensando y en oración, estaba en mi habitación y me dije: ¿Qué podemos hacer, las cartas ya están jugadas? Los cuatro (Victoria Desintonio, Walter Gómez, Rosa Chalá y el propio Tuárez) nos vamos a ir, así el pueblo nos apoye. ¡Pero el Señor me iluminó!, entonces me dijo anoche: ‘José Carlos, promueve una Asamblea Nacional Constituyente, donde debemos irnos todos a la casa’”, dijo el sacerdote.

Sus oyentes, que no superaban las 50 personas, incluida su delegada en Esmeraldas y el exgobernador Raúl Chiriboga, gritaban con entusiasmo: “Asamblea Constituyente, Asamblea Constituyente”.

Ante los vítores, Tuárez adelantó que convocará a una marcha en Quito para ir hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los formularios para recolectar las firmas que le permitan propiciar dicha Constituyente.

También criticó el accionar de CREO, de la ministra del Interior, María Paula Romo, quien no deja de pensarlo –según afirmó- y a los medios de comunicación por las publicaciones relacionadas con sus bienes, que asegura consiguió vendiendo artesanía imbabureña en el exterior.


 

En busca de apoyo
El presidente del CPC deberá esperar hasta el 8 de agosto para conocer si es o no convocado a juicio político, luego que la Comisión de Fiscalización resolvió ayer unificar los dos pedidos de juicio político en contra de cuatro consejeros de Participación Ciudadana.

Mientras tanto, en encuentros con dirigentes les pide que repliquen el pedido de solicitar una Asamblea Constituyente y que lo acompañen a la marcha hasta el CNE, para la cual todavía no define fecha, pero está convencido que de tener los formularios, en menos de un mes tendría la cantidad de firmas requeridas. (MGQ)

Más Noticias De País

Ola Bini defiende a Assange

| El sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange, investigado en Ecuador por presunto espionaje, aseguró ayer que las recientes acusaciones acerca de que el fundador de WikiLeaks usó la Embajada ecuatoriana en Londres para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. son “infundadas”.

COLUMNISTAS

Football news:

Manchester United and Manchester City will compete for Coulibaly and Skrinjara
Juventus and Manchester City are the leaders in the fight for Adam Traore
Pep Guardiola: I Want Messi to stay in Barcelona
Kike Of Setian: Of course, we can win the championship. This is evidenced by facts and mathematics
Bartomeu on Messi: We have to renew the contract. Leo told me that he wants to finish his career at Barca
Chelsea are willing to pay Havertz 8 million euros a year and will soon start negotiations with Bayer
Showsport - about the crisis in Barcelona: Bartomeu set up Setien, star senators impose tactics on coaches