Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ucrania sostiene un contraataque a Rusia con drones explosivos

Ucrania drones

Zona donde impactó el dron en Moscú.

Los drones que atacaron hoy Moscú provenían de Ucrania, según una fuente rusa de defensa. También tuvo un estallido en el Mar Negro. 

Los drones que atacaron en las primeras horas de hoy Moscú y su región fueron lanzados desde territorio de Ucrania, según informó un alto oficial del sistema de defensa antiaérea rusa.

«Los drones que la noche del 1 de agosto intentaron atacar Moscú y la región de Moscú volaban desde territorio de Ucrania«, dijo el oficial en condición de anonimato a la agencia TASS.

Esta información fue confirmada por una fuente de los servicios de emergencia, lo que significa que los drones recorrieron al menos 500 kilómetros de espacio aéreo ruso, la distancia mínima entre la capital rusa y la frontera con Ucrania.

El diputado y líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Leonid Slutski, opinó que los drones fueron lanzados desde territorio ruso.

«Es evidente que los drones los lanza una red de agentes que actúa en nuestro territorio», dijo el legislador, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.

Expresó su confianza en que la respuesta del Ministerio de Defensa de Rusia a Ucrania no se hará esperar.

En el ataque de hoy, que no causó víctimas, un dron impactó contra los cristales de la fachada del piso 21 de uno de los rascacielos que forman el moderno centro financiero de Moscow City, dos de cuyas torres sufrieron daños el pasado sábado en un ataque similar, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó, a sus vez, que las fuerzas de la defensa antiaérea derribaron dos drones en la región de Moscú: uno en el distrito de Odintsovo y el otro en el de Naro-Fominsk, donde está emplazada la División de Infantería Motorizada Nº 2, una de las unidades de élite del Ejército ruso.

«Otro dron fue inhibido con medios de guerra electrónica, perdió el rumbo y se estrelló en el territorio del conjunto de edificios de oficinas Moscow City», añadió.

Ataque en el mar Negro 

Buques de guerra rusos rechazaron, también hoy, un ataque con drones acuáticos ucranianos contra varios buques mercantes rusos en la zona suroccidental del mar Negro, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Esta noche el régimen de Kiev llevó a cabo un intento de ataque terrorista con tres lanchas semisumergidas no tripuladas contra buques rusos de transporte civil, que se dirigían al estrecho del Bósforo en la zona suroccidental del mar Negro», declaró el portavoz de Defensa, el general Igor Konashénkov. (EFE)