Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Urgente: Atentado contra alta funcionaria de Durán, Alcalde Chonillo pide investigación

Actualidad

Varios funcionarios municipales de Durán, en Guayas, han sido víctimas de atentados contra sus vidas

Durán
En lo que va del año, Durán registra 214 asesinatos/ Cortesía

La Gerente del Registro de la Propiedad de Durán fue objeto de un ataque este 26 de septiembre alrededor de las. Tres motocicletas con personas armadas perpetraron el atentado, que afortunadamente "logró esquivar" según el alcalde Luis Chonillo, que confirmó el hecho a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Ante este nuevo ataque, el alcalde expresó su preocupación escribiendo: "Hago un llamado #URGENTE para que se inicien las investigaciones sobre este suceso".

Acaban de querer atentar (16h30 aproximadamente) contra la Gerente del Registro de la Propiedad de Durán, tres motos con personas armadas en la calle Loja; gracias a Dios logró esquivar el ataque y se encuentra a buen resguardo.

Hago un llamado #URGENTE para que se inicien las…

— Luis Chonillo (@CHONILLOec) September 26, 2023

Este episodio de violencia se suma a una serie de eventos preocupantes en la zona. El 3 de agosto de 2023, Miguel Santos Burgos, quien ostentaba el cargo de director general de Planeamiento, Ordenamiento y Terreno del Municipio de Durán, fue asesinado en un ataque armado cerca del edificio del Registro de la Propiedad, en la Ciudadela Abel Gilbert 3. En el mismo incidente, otras dos personas perdieron la vida.

Sicariatos en Durán

Con masacre en Primavera 2, Durán completó 220 homicidios en lo que va del año

Leer más

Este trágico suceso revive recuerdos de un caso similar ocurrido hace poco más de un año. El 8 de septiembre de 2022, Pedro Gómez Banchón, funcionario de la Empresa Pública del Registro de la Propiedad del cantón Durán, también fue asesinado en circunstancias similares mientras se movilizaba en su automóvil.

En ese momento, Daltón Nárvaez, quien era el alcalde de Durán, afirmó que varios funcionarios públicos habían sido amedrentados por delincuentes relacionados con disputas de tierras, señalando que estos criminales tenían presencia en diversas cooperativas e invasiones del cantón.

La comunidad de Durán y las autoridades locales se encuentran en alerta máxima ante los actos de violencia que han sacudido la tranquilidad de la ciudad que, en lo que va del año, registra 214 asesinatos.

¿Más contenido de calidad? ¡Suscríbete!