Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

UTPL presentó oferta académica en circuito de innovación

Los asistentes recibieron asesoría personalizada sobre las carreras en modalidad presencial y modalidad a distancia, tecnologías, maestrías y formación permanente. También se mostraron los proyectos más relevantes en investigación, innovación y vinculación con la sociedad.

Con la finalidad de exponer a la ciudadanía lojana su amplia oferta académica y los beneficios exclusivos que brinda su modelo educativo, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó el circuito de innovación “Conecta con tu futuro” en la Plaza de la Independencia “San Sebastián”.

Durante esta jornada, estudiantes de bachillerato y público en general tuvieron la oportunidad de informarse sobre las carreras de grado en modalidad presencial y modalidad a distancia (MAD), tecnologías, maestrías, educación continua, proyectos de investigación, vinculación e innovación, proceso de admisión, becas, intercambios internacionales y herramientas tecnológicas de vanguardia, entre otros beneficios que la UTPL pone a disposición de la sociedad.

Rosario de Rivas Manzano, vicerrectora Académica de la UTPL, manifestó que como institución están comprometidos con una educación superior de calidad que contribuya a la formación de profesionales competitivos, innovadores y conocedores de la realidad social. Para ello, destacó que cuentan con una oferta académica integral que satisface las necesidades de las personas.

“En grado, modalidad presencial, tenemos 29 carreras en todas las áreas del conocimiento. En modalidad a distancia, contamos con 23 carreras y 2 tecnologías. Además, aportamos al país con 36 maestrías y una amplia oferta de educación continua. Nos interesa mucho la innovación y el emprendimiento. Por ello, queremos que nuestros estudiantes, una vez que culminen sus estudios, sean generadores de empleo y que impacten en la mejora y el desarrollo de la sociedad”, señaló.

Como parte del circuito, la UTPL presentó actividades artísticas y culturales, además de su moderna infraestructura física y tecnológica, que en la actualidad alberga a miles de estudiantes en todo Ecuador. Esto convirtió al evento en un espacio de inspiración y conocimiento, donde los asistentes pudieron vivir una experiencia única y enriquecedora que les permitirá tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.

Karina Valarezo González, directora de Comunicación y Mercadeo de la UTPL, resaltó la importancia de estudiar una carrera universitaria en Loja con el propósito de convertir a esta ciudad en un destino académico que ofrezca las condiciones necesarias para lograr una formación vanguardista y con proyección internacional.

“Actualmente, la UTPL se encuentra muy bien posicionada a nivel nacional como internacional. Deseamos que los estudiantes opten por realizar sus estudios universitarios en nuestra universidad y confíen en su modelo educativo, el cual está conformado por una planta docente de alta calidad y herramientas innovadoras que garantizan un aprendizaje óptimo”, señala.

De esta manera, el circuito de innovación “Conecta con tu futuro” se convirtió en una oportunidad para que la comunidad reciba asesoría personalizada que influya de manera positiva en la toma de decisiones académicas, con miras a que en el futuro puedan enfrentar los desafíos de una sociedad en constante cambio.