Ecuador

¡Vámonos a otro lado!

Juan José Pons

Guayaquil, Ecuador

Esta exclamación se empieza a expresar, especialmente, en la juventud ecuatoriana producto de la ausencia de oportunidades de tener un empleo o un espacio para estudiar y que se ve exacerbada por la pandemia que agrava la crisis económica.

En ese entorno desmotivador revienta el furúnculo purulento de la corrupción llevada a extremos nunca antes vistos en el país cuya infección, plenamente identificada y diagnosticada, identifica los estafilococos dorados que la generan. Las autoridades encargadas de aplicar los antibióticos necesarios con la potencia que esta infección requiere no lo hacen.

Aplican moléculas que crean anticuerpos que generan DELIRIOS y RAPTOS de pilotos, así como, contagios inusitados de COVID 19, que dan los tiempos y espacios para crear cuentos e historietas con las que se pretende encubrir la infección y las causas que la generan.

No ecuatorianos, no hay que ir a NINGÚN OTRO LADO, no solo porque todo el mundo tiene riesgo de contagio en la pandemias, sino porque hay que quedarse y luchar para salir adelante en nuestro país que si tiene los fundamentos y recursos para salir adelante. Lo lograremos extirpando y derrotando las infecciones para construir un país con futuro y con igualdad de oportunidades para crear riqueza y generar empleo, para estudiar y formarse con valores y principios éticos y escribir una nueva historia con fe en el futuro.

A ese proyecto es que debemos dirigir nuestra energía TODOS los ecuatorianos. Los estafilococos son la minoría, hay que marginarlos de nuestra sociedad y no permitirles que maten nuestros sueños y esperanza de un futuro mejor.

Hay que participar en política, hay que activarse, hay que tener mas ACCIÓN  y menos QUEJA. Todos tenemos la misma oportunidad de identificar los mejores proyectos y propuestas para definir el país que queremos participando activamente en las próximas elecciones, exigiendo la presentación de verdaderos planes de gobierno, no de demagogia, no de pan y circo. Así mismo, exigiendo la identificación de los equipos con los que se van a ejecutar eso planes y de esta forma valorar no solo su capacidad técnica profesional sino su capacidad ética y moral  que garantice la pulcritud de sus acciones.

Irse a otro lado significa un enorme sacrificio y un enorme esfuerzo para salir adelante en entornos desconocidos, hay que quedarse aquí en nuestro país y poner TODO ESE ESFUERZO en corregir nuestras taras, en  liberar al país de la pesada carga de la corrupción y demagogia para escribir una historia de éxitos .

Football news:

CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps
Matteus on the defeat of Barca: it is Painful to see what happened to the team that inspired us for so many years
Bartomeu met with Pochettino this week. He could replace Sethien at Barca
Salihamijic Pro 8:2 with Barca: Bayern are very happy, but they want more
Recently, Mueller did not want to renew his contract with Bayern. Now he's turning the football around
The baby may get angry and leave. Luis Suarez Miramontes about Messi