logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

Vicepresidente y ministros mantiene reuniones con sectores productivos y sociales en Guayaquil

valore

Descrición

Indignado 2

Triste 0

Indiferente 5

Sorprendido 0

Contento 0

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo dos reuniones son los sectores productivos y organizaciones sociales. El encuentro fue la mañana de este domingo 12 de octubre de 2019 en las dependencias del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, en la Puntilla, en Samborondón (Guayas).

La primera cita fue varios representantes de asociaciones ganaderas, cámaras de industrias, productores agrícolas, gremios de campesinos y comuneros.

Junto a los ministros de Agricultura, Xavier Lazo; y de la Producción, Iván Ontaneda, analizaron acciones para retomar las actividades productivas, afectadas por la paralización que empezó el pasado 2 de octubre tras el anuncio de las medidas económicas del régimen de Lenín Moreno.

El director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), Richard Salazar, expresó su respaldo a a la propuesta de diálogo del Gobierno. “Ante este tipo de situaciones respondemos con más trabajo (...). Rechazamos a quienes han caotizado al país”, dijo el dirigente según un comunicado emitido por la Vicepresidencia.

En tanto que Efrén Reyes Cusme, presidente de la Confederación Nacional de Comunas del Ecuador, destacó que “el diálogo es fundamental para alcanzar acuerdos y salir de la crisis”.

Al encuentro también asistió el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada (Asotec), Ricardo Vanegas. "Los empresarios tenemos la obligación de apoyar al progreso, por ello, tenemos que proteger todas las actividades que sean conducentes a darle la tranquilidad a la nación”.

En la foto difundida por la vicepresidencia se observó a Pablo Arosemana, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Francisco Miranda, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), entre otros.

El pasado 7 de octubre, durante el Consejo de Seguridad del Estado en Quito, el ministro Ontaneda aseguró que el sector productivo ha perdido alrededor de USD 70 millones diarios como consecuencia de la paralización de actividades.

Este domingo también acudieron al diálogo los directivos de varias universidades. Carlos Ortega, canciller de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), hizo un llamado a "deponer actitudes por el bien común, la paz, la democracia y la libertad”.

En tanto que Gilda Alcívar, rectora de la universidad Ecotec, expresó su rechazo a las paralizaciones "que destruyen y están alejadas de un verdadero sentido de protesta". "Al Ecuador se lo saca adelante con trabajo, educación y diálogo", afirmó.

Posteriormente, por casi una hora, el vicepresidente también se reunió con representantes del Frente de 21 Organizaciones Sociales de la Costa, Sierra y Amazonía que presentaron al Ejecutivo un documento con cinco propuestas que busca reactivar la economía del sector indígena y campesino en el país.

Fernando Samaniego, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc), indicó tras la reunión se dio pasó a la instalación de una Mesa de Dialogo técnica y política para analizar minuciosamente el Decreto 883 que elimina el subsidio a las gasolinas extra, ecopaís y el diésel. La cita se dará en Quito el próximo miércoles 16 de octubre con presencia del titular de la cartera de Agricultura.

Luis Simbaña, del colectivo Amaru indicó que solicitaron la implementación del Régimen de Desarrollo basado en la Economía Comunitaria, el trabajo asociativo y seguridad social con el fin de beneficiar a toda la población del país.

Daniel Cañola, presidente de la Asociación de Negros del Ecuador (Asone), dijo que plantearon discutir más adelantar el contenido de la lucha histórica de la interculturalidad y pluriculturalidad del país.

Guayaquil, para mantener otras reuniones. A las 15:30 llegó el exvicepresidente de la República, Alberto Dahik.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (3)

No (6)

Themes
ICO