Ecuador

Victoria del líder en la contrarreloj

Julian Alaphilippe continúa dominando el Tour de Francia. En la décimo tercera etapa del certamen, la única contrarreloj individual, el local salió victorioso y mantuvo su liderazgo en la clasificación general. Es el sexto ‘maillot’ amarillo consecutivo para Alaphilippe. Ha obtenido un total de nueve en esta edición del Tour. 

La fracción de ayer estuvo compuesta de un circuito de 27,2 kilómetros en la comunidad de Pau. Los ciclistas salieron uno por uno a partir de las 7:00 (ECU). 

El danés Kasper Asgreen fue el primer pedalista en imponer un tiempo de referencia. Su marca de 35:32 se mantuvo durante una hora y media. El belga Thomas de Gent fue quien rompió el establecido, con 35:36. Este tiempo le valdría para ser el tercero de la etapa. 

Si bien de Gent realizó una destacada actuación, un compatriota suyo puso la noticia triste del día. Wout Van Aert sufrió una estrepitosa caída cuando faltaban 1,2 kilómetros para la meta. El belga se enganchó con una valla y tuvo un corte en la pierna. Este accidente lo sacó de la etapa y del Tour.

 Los líderes, Alaphilippe, del equipo Deceuninck–Quick-Step y Geraint Thomas, de Ieos, fueron quienes dieron los momentos de mayor emoción a los espectadores. Thomas, el campeón defensor, terminó con 35:14. Se posicionó como líder y solo quedaba el francés para arrebatarle la etapa. Sin embargo, Alaphilippe demostró porqué llevaba el ‘maillot’ amarillo y ganó la fracción con 35 minutos exactos. Fueron 14 segundos lo que le significaron otra victoria. 

“Fui más allá de mis límites. En los últimos kilómetros, mi director deportivo me estuvo animando mucho, con mucha locura. Lo di todo”, explicó el francés al término de la etapa. 

En la clasificación general, Alaphilippe es líder, con un tiempo de 53:01:09. Lo sigue Thomas, a 1:26 de diferencia, y completa el podio el holandés Steven Kruijswijk, a 2:12. Tim Wellens se ubica en la punta de la clasificación de montaña. Peter Sagan es el pedalista con más puntos y Enric Mas encabeza la tabla de los jóvenes. 

El pedalista colombiano Egan Bernal es el mejor latinoamericano, al ubicarse en el quinto puesto de la general. Sus compatriotas, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, se encuentran en la octava y novena casillas, respectivamente. 

Hoy se disputará la etapa 14 del Tour de Francia. Será un trayecto de montaña que iniciará Tarbes y finalizará en Col du Tourmalet. Los ciclistas recorrerán un total de 117,5 kilómetros para llegar a la meta. (FN)


 

Clasificación General
Tour de Francia

Football news:

Setien Pro Champions League: the Game with Napoli is key. It is fair that Barcelona play at home
Nani: As children, we were starving, and there were rats and lizards running around the house. I realized that God wants me to help my family by becoming a football player
Real Madrid will consider proposals for Jovic. The option of selling is not excluded
Mikel Arteta: Mourinho was invited to make Tottenham the winning team
Failure of the VAR in the last English tour: on Thursday, all three decisions on penalties were recognized as mistakes
Zlatan Ibrahimovic: This is not my Milan. The club's ambitions are not what they used to be
Liverpool will only try to buy Tiago if one of the key players leaves