Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Apagón en Guatemala: reportan que varios sectores de la capital y área metropolitana están sin luz

Este domingo 28 de agosto se reportó un apagón en varias zonas de la Ciudad de Guatemala y área metropolitana. (Foto: Hemeroteca PL)
Este domingo 28 de agosto se reportó un apagón en varias zonas de la Ciudad de Guatemala y área metropolitana. (Foto: Hemeroteca PL)

Usuarios de las redes sociales denunciaron este lunes 28 de noviembre que desde hace varios minutos no cuentan con servicio de energía eléctrica, principalmente en varias zonas de la capital y en algunos sectores de Boca del Monte, Villa Canales, Santa Catarina Pinula y San José Pinula.

El reporte menciona que desde hace varios minutos no hay servicio eléctrico en las zonas 1, 2, 5, 6, 10, 12, y 13 de la capital, además en Boca del Monte, Villa Canales, Santa Catarina Pinula,  San José Pinula y Villa Nueva.

En algunos sectores los usuarios reportan que la energía eléctrica se fue a eso de las 13.40 horas y hasta las 14.40 este no se había restablecido.

Un usuario de la zona 21, mencionó que la energía se fue a eso de las 14.10 hora y por el momento, (hasta las 14.40) no se había restablecido.

En algunos sectores de la zona 1 y 5 de la capital las personas reportan que la energía se fue unos 40 minutos.

En Boca del Monte, Villa Canales la luz se fue a la 1.40 horas, pero regresó y hubo un segundo apagón a las 14.15 y siguen sin servicio.

En San José Pinula, la energía se fue también a eso de las 14.15 horas y volvió a las 14.45.

La causa preliminar

Comunicación social de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) anticipo que la falta de energía eléctrica es debido a un problema en el Sistema Nacional Interconectado y que es ajeno a la red de distribución de dicha empresa.

Afirma que dicho daño está siendo restablecido por el Administrador del Mercado Mayorista.