Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caravana del Zorro: cuál es el plan operativo y la fecha para la peregrinación en honor del Cristo Negro de Esquipulas

Autoridades de Tránsito comenzaron a coordinar el plan operativo de seguridad vial por la edición 63 de la Caravana del Zorro, programada para el próximo 4 de febrero.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) coordinó las primeras acciones con otras instituciones y los representantes de la Caravana.

En los preparativos participan la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, de Guastatoya, El Progreso; Palencia, Teculután y Gualán, Zacapa; y Esquipulas, Chiquimula.

Édgar Mazariegos, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que se llevarán a cabo campañas de sensibilización y se instalarán puestos de control de seguridad vial, y se velará por el ordenamiento y regulación antes, durante y después del trayecto.

Gustavo González, directivo de la Caravana, hizo un llamado a los participantes para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, que las motocicletas viajen sobrecargadas y que los conductores utilicen correctamente el casco durante el recorrido para prevenir incidentes.

Se retoma peregrinación

La peregrinación sobre ruedas se anunció la semana pasada, después de haber sido suspendida por dos años seguidos a causa de la pandemia del covid-19.

Es así como los organizadores estiman que unos 35 mil motoristas podrían retomar su participación para venerar a la imagen del Cristo Negro de Esquipulas.

La Caravana del Zorro hizo su primer recorrido el 4 de febrero de 1961, por iniciativa de Rubén Alfonso Villadeleón Porras, quien era conocido como el Zorro.

Lea también: Caravana del Zorro: anuncian fecha de peregrinación a Esquipulas tras dos años suspendida

Fue en 2011, cuando la caravana cumplió medio centenar de recorridos, que se le declaró como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.