Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caravana del Zorro llega a Esquipulas: la crónica, imágenes y otros detalles de la peregrinación motorizada

Decenas de personas e incluso familias enteras salieron a las carreteras para observar el paso de los motociclistas participantes de la 62 edición de la Caravana del Zorro, en su recorrido desde la Ciudad de Guatemala hasta Esquipulas, Chiquimula.

Un ambiente soleado y cálido ha sido el escenario de la tradicional Caravana del Zorro, donde algunos de sus integrantes se detenían a tomarse una fotografía con las personas. Los más entusiastas son los niños que disfrutan de observar disfraces, uniformes y cascos modificados que representan personajes del cine o la ficción.

José y Azucena, son una pareja que durante seis años han participado del recorrido desde la capital. En esta oportunidad se disfrazaron del maestro Roshi y Harley Quinn. Mientras que Francisco Camposeco, proveniente de Mazatenango, manejó su motocicleta con una máscara alusiva a un integrante de la banda KISS.

La Caravana, liderada por Eddy Villa de León, el Zorro Mayor, reunió a más de 35 mil motoristas. La mayoría partió temprano desde la Plaza de la Constitución, sin embargo, muchos se fueron sumando durante el trayecto.

Algunos padres son acompañados por sus hijos para observar el paso de la Caravana del Zorro, y aprovechan para tomarse fotografías con algunos que van disfrazados. (Foto Prensa Libre: Mayra Sosa).

Algunos cambios

En el ingreso a la Basílica de Esquipulas , lugar de adoración de la imagen del Cristo Negro, dos mantas daban un mensaje de bienvenida a los peregrinos. Al mismo tiempo, se les informaba que el parque estaría cerrado a las 21.30 horas y que no podrían acampar en las áreas verdes.

Wilber Aguirre, director de la Policía Municipal de Tránsito de Esquipulas informó que la 11 calle de la Basílica de Esquipulas fue cerrada desde las 10 horas del sábado hasta las 16 horas del domingo 5 de febrero, con el objetivo de evitar incidentes entre los participantes de la caravana.

“Esto fue consensuado con la directiva de la Caravana, quienes aceptaron. Hacemos esto no para afectar a los motoristas y porque la calle es una obra que aún no está terminada”, indicó Aguirre.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=866517421279757

Recorrido tradicional

Jorge, David, y Samuel, los tres de apellido Reyes, pertenecen al grupo Depredadores Aliens de Santa Elena Barrillas, Villa Canales. Durante ocho años han participado en la caravana para representar a su grupo y mantener la fe.

Por su parte, Francisco Miranda, presidente y fundador de Motoclub Halcones de Amatitlán, y quien participó junto con otros 25 motociclistas, dijo: “Estamos diciendo presente en la 62 edición de la Caravana del Zorro. Gracias a Dios tenemos seis años de participar como club, pero como familia desde hace 25”, expresó emocionado.

Eddy Villa de León
Eddy Villa de León
Eddy Villa de León llega a Esquipulas durante la 62 edición de la Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: PNC)