Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Casemiro conduce a Brasil hacia octavos de Qatar 2022 con un triunfo sufrido sobre Suiza

Casemiro sacó provecho de su gran pegada y definió la victoria para Brasil con un golazo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Casemiro sacó provecho de su gran pegada y definió la victoria para Brasil con un golazo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jugador del Manchester United, Casemiro, marcó un golazo este lunes para darle la clasificación a octavos de final de Qatar 2022 a Brasil tras derrotar por 1-0 a Suiza en el Estadio 974.

Sin Neymar y Danilo, ambos ausentes por lesión, la escuadra de Tité salió a intentar demostrar que también tienen futbol sin su “diez”, pero la realidad es que la “canarinha” sufrió muchos apuros para conseguir anotar goles esta noche. 

Vinícius había despejado las dudas del cuadro sudamericano con un buen gol que, posteriormente, fue invalidado por una posición adelantada y la presión se empezó a sentir en Brasil.

⚽Vinicius Junior#cbf #FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/TriHztITdS

— PSV Brasil (@PSVEindhovenBR) November 28, 2022

Brasil siguió presionando en busca de inaugurar el marcador, y luego de varios intentos que empezaron a desesperar a su afición, encontró su premio gracias a un remate de Casemiro desde fuera del área. 

La jugada, que se fue contruyendo con el típico ‘Jogo Bonito’ brasileño, culminó con un disparo del exjugador del Real Madrid que rozó en un defensor y se coló en el arco de un atónito Yann Sommer para el 1-0 que le bastó a Brasil para quedarse con los ansiados tres puntos frente a los suizos.

Casemiro siempre aparece. Siempre. Se adelanta Brasil en un partido donde Suiza lo ha puesto muy complicado.#FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/AaqaYhZggL

— David Ferrís (@DavidFerriis8) November 28, 2022

Con el triunfo, Brasil está matemáticamente en octavos de final de la Copa del Mundo tras sumar seis de seis puntos posibles (dos victorias), tres goles a favor y cero en contra. Suiza se quedó en la segunda posición con tres unidades, mientras que Camerún y Serbia son terceros y cuartos, respectivamente, con solo un punto.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.