Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Clima en Guatemala: ambiente cálido y soleado prevalece este 30 de noviembre

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología(Insivumeh) detalló las condiciones atmosféricas para el día 30 de noviembre.

Según Byvian Roldán, meteoróloga del Insivumeh, se presenta nubosidad dispersa al sur oeste del departamento de Petén, hacia la región Caribe y Valles de Oriente.

A nivel nacional se presentarán pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el periodo.

En las zonas del Pacífico, Bocacosta y Norte se tendrán cielos despejados temporales.

Predominará el ingreso de humedad procedente de ambos litorales, se prevé un ambiente cálido y soleado, con la presencia de pocas nubes durante la mayor parte del periodo.

En las regiones de Bocacosta, Norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe las condiciones climáticas presentarán lluvias locales dispersas de corta duración y con una posibilidad de actividad eléctrica durante la tarde y noche esto debido a la entrada de humedad.

De acuerdo con José María Rodríguez, pronosticador del Insivumeh, el gráfico en la sección resaltada, posiblemente en zonas de Nicaragua y Costa Rica, se presenta nubosidad convectiva lo que está produciendo lluvias y actividad eléctrica.

En zonas de Nicaragua y Costa Rica se presenta nubosidad convectiva. (Foto Prensa Libre: Insivumeh / Twitter)

Según información del Insivumeh el día de hoy 30 de noviembre finaliza oficialmente la temporada ciclónica en el atlántico.


Lluvias en noviembre

Durante el penúltimo mes del año las lluvias tienden a disminuir, pero en la última semana de noviembre han sido constantes. Según  el Insivumeh, la presencia de un frente frío sobre el golfo de México ha provocado lloviznas y lluvias.